Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 29 de junio de 2011

Varane, ¿algo más que un fichaje?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Real Madrid ha cerrado la contratación del central francés Rafael Varane, procedente del Lens, por unos 10 millones de Euros, convirtiéndose así en el cuarto fichaje del club blanco para la próxima temporada. Se trata de un jugador muy joven, de sólo 18 años, y que apenas ha completado una temporada en la Primera División francesa. Ascendió al primer equipo el pasado mes de Octubre - y ha jugado 24 partidos desde entonces.

Varane se convierte en el cuarto
fichaje del Real Madrid.
Por su juventud y su poca experiencia, sus prestaciones aún son una incógnita, aunque en sus primeros partidos se ha mostrado rápido en el cruce y con buen desplazamiento de balón. El jugador llega como una recomendación de Zinedine Zidane a Mourinho, y el técnico portugués no ha dudado en hacerse con sus servicios. Tengo la impresión de que, más allá de las cualidades del jugador, el fichaje tiene un punto de político, de psicológico, por decirlo de alguna manera. Zidane es ahora el hombre que Mourinho quería a su lado - al contrario de lo que ocurría con Valdano - y el portugés, que maneja con maestría todas las cuestiones psicológicas, podría haber utilizado el fichaje como una declaración de intenciones, y un espaldarazo a la nueva organización que él mismo ha ideado, en la que Zidane es uno de sus hombres de confianza.

Casualidad o no, llama la atención que un jugador con un coste similar, Pedro León, que fue traído por Valdano sin el consentimiento de Mourinho, no haya tenido en la temporada el protagonismo que se esperaba, e incluso fue "ninguneado" públicamente por el portugués en alguna ocasión, en un claro pulso más con el argentino. Ahora, queda por ver primero si Mourinho da la confianza en el campo que se espera a un jugador que ha traído él mismo, y después si el rendimiento del jugador es el que promete. Sin embargo, no me imagino a Mourinho hablando del francés cómo lo hizo en su día del futbolista murciano, porque eso supondría tirar piedras contra su propio tejado y debilitar la figura de Zidane en el organigrama. Y es que me parece que el fichaje de Varane tiene un trasfondo que va algo más allá que lo puramente deportivo.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario