Sergio Sánchez, procede del Sevilla, dónde apenas ha jugado por problemas de corazón. |
El Málaga sigue con el goteo de caras nuevas de cada semana, y ha cerrado en apenas veinticuatro horas dos refuerzos más para su banda derecha. Se tratan del defensa Sergio Sánchez y de Joaquín, dos jugadores de sobra conocidos en España.
El defensa catalán procede del Sevilla, al que llego cómo fichaje de futuro hace dos años tras una gran temporada en el Espanyol, y al que sus problemas de corazón lo tuvieron apartado durante más de un año de los terrenos de juego. Ya recuperado tras una operación, se trata de un jugador que habitualmente juega en el lateral derecho, aunque tiene más planta de central, físicamente fuerte y bueno defensivamente, aunque no se prodiga tanto en ataque. Su fichaje se ha cerrado en torno a los 2.5 millones de Euros. Creo que puede ser una alternativa diferente a Jesús Gámez, que más ofensivo y con más recorrido, y un jugador polivalente que puede adaptarse a otros puestos de la defensa.
Joaquín uno de los más sonados, procede del Valencia. |
El otro nombre que se ha cerrado es uno de los que más venían sonando desde hace semanas: Joaquín. El extremo gaditano vendrá al Málaga tras cerrar el traspaso con el Valencia por una cifra que ronda los 4 millones de Euros. Su fichaje, aunque de gran nombre, me genera algunas dudas. El equipo necesitaba un extremo por la derecha para poner centros a los buenos rematadores que ya hay, y Joaquín, de treinta años, aunque puede ser desequlibrante y bueno en ese papel, parece que viene ya en declive físico y sus prestaciones en el Valencia no han sido todo lo brillantes que se esperaba. Habrá que seguir de cerca el rendimiento que ofrece el extremo. Ojalá se vea al mejor Joaquín, porque se trataría de un jugador importante.
Con estos dos fichajes, el Málaga tiene ahora una banda derecha más completa defensiva y ofensivamente, otra de las parcelas que necesitaba mejorar en la plantilla. Ahora, parece que el próximo objetivo que se ha fijado el club es incorporar un medio creativo, y ya han sonado nombres interesantes como Lucho González, Cazorla, Ricky Álvarez e incluso el joven malagueño que juega en el Valencia, Isco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario