Tras doce temporadas, Fernando Sanz
abandona el Málaga.
|
El hasta hace poco presidente del Málaga se marcha del club tras doce años. Fernando Sanz llegó como jugador en 1999 procedente del Real Madrid, y se retiró en 2006 para ser presidente, justo cuando el equipo bajaba a Segunda División. Desde hace un año, tras la compra del club por parte de Al-Thani, el ex-presidente se encontraba haciendo un trabajo de asesoramiento para la nueva directiva. Parece que tras el primer año, y una vez superado el proceso de adaptación, las dos partes han acordado separar sus caminos y Fernando Sanz abandona así el proyecto.
En estos doce años, el madrileño ha vivido casi de todo en la Costa del Sol. Llegó a Málaga con el equipo recién ascendido a Primera, y generando muchas suspicacias por su trayectoria en el Madrid, dónde nadie podía obviar que su padre era el máximo mandatario del club blanco por aquél entonces. Sin embargo, tras unos comienzos difíciles el jugador se hizo con un puesto fijo en el eje de la defensa que entonces entrenaba Joaquín Peiró, se convirtió en capitán del equipo, y contribuyó a la etapa más brillante del club en su historia con la clasificación para la Copa de la UEFA. Creo que es justo reconocer sus méritos; su regularidad y su entrega se ganó al público, desconfiado al principio, y entre los cuales yo me encontraba.
Transcurrieron siete temporadas con el Málaga a buen nivel deportivo, pero con una escasa inversión económica en el equipo por parte de sus dirigentes, que acabó en descenso - no podía ser de otra manera - y como era también de esperar, los dueños deseaban vender el equipo como fuera. Fernando Sanz anunció sorprendentemente que se retiraba y que se hacía cargo de la mayoría del paquete accionarial por lo que se convertía así en presidente. Se vivieron entonces los momentos más difíciles de la historia reciente del Málaga C.F, con unos problemas económicos graves que obligaron a la aplicación de la Ley Concursal, y a la austeridad absoluta. Volvían de nuevo los fantasmas de desaparición, como ya ocurriera con el C.D. Málaga. Tras las dificultades, el equipo consiguió enderezar un poco el rumbo en lo económico y lo deportivo, retornando a Primera, pero Sanz buscaba un inversor para el club que asegurara un futuro todavía delicado.
Y lo encontró. La compra del club por parte de Al-Thani le llevó a un segundo plano, y ahora, doce años después de su llegada, anuncia su marcha del club. Siempre me ha parecido un hombre comprometido con el Málaga, tanto de jugador cómo de presidente, y buena parte de la situación actual se la debemos a la capacidad que tuvo para gestionar una situación tan difícil, algo que la afición siempre le agradeció. Eso sí, él también le debe a Málaga la oportunidad de triunfar en Primera División y un huequecito su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario