Submenu

¿nos sigues?

martes, 30 de octubre de 2012

Jornada 9 de la Bundesliga

Por a las

Los perseguidores de los dos principales equipos destacados de la Bundesliga, están de enhorabuena. Tanto Bayern y Eintracht Frankfurt han pinchado en esta apasionante jornada de liga, un alivio para equipos como el Schalke 04, Borussia Dortmund o Bayer Leverkusen, que por fin pueden recortar diferencias con el conjunto bávaro. La otra nota llamativa es la victoria contundente del Wolfsburgo, que tras el despido de Félix Magath, parece que despierta.
FC Augsburgo
0-2
SV Hamburgo
SGL arena (30.660 espectadores; Todo vendido)
El pasado año, el Augsburgo pudo eludir el descenso, pero esta vez lo va a tener más complicado, sobre todo si no es capaz de puntuar con cierta regularidad en casa. Por su parte, el Hamburgo consigue una victoria que lo sitúa en una parte muy cómoda de la tabla. Muy pronto se adelantaban los visitantes, pues en el minuto 13, Son marcaba un buen gol desde la frontal del área, tras pase de Rudnevs. Ya en la segunda mitad, Van der Vaart se inventa un pase de lujo para Rudnevs, y este no perdona dentro del área, poniendo así el 0-2 definitivo en el marcador.
SV Greuther Fürth
1-1
Werder Bremen
Trolli ARENA (18.000 espectadores; Todo vendido)
Empate a un gol que no deja satisfecho a ningún equipo, es más, los dos bajan posiciones en la tabla, y los locales se sitúan de forma alarmante en el farolillo rojo. Un encuentro donde la posesión y las ocasiones fueron para los de Bremen, que tuvieron que remar a contracorriente desde el minuto 8, cuando Edu aprovechó un pase de Stieber que sorprendió a la despistada defensa, y este no tuvo más que empujarla a las redes. El empate de los visitantes llegó tras una gran combinación de pases, recibiendo Arnautovic en el lateral del área, desde donde ejecutó un buen centro chut que Petersen aprovecha para marcar de cabeza, empatando a un gol el encuentro. En la segunda mitad habría varias oportunidades de gol más, pero ninguna con premio.
SC Friburgo
0-2
Borussia Dortmund
MAGE SOLAR Stadion (24.000 espectadores; Todo vendido)
La semana grande del Borussia, que le puede dar el impulso necesario, para creerse de nuevo que puede estar en la lucha por el título. Tras ganar al Real Madrid en Champions, vence a domicilio a un Friburgo que hasta el momento estaba haciendo las cosas bien. Un encuentro complicado para ambos, ya que se desarrolló bajo una gran nevada, que dificultó y mucho el juego de los equipos. Unas condiciones climáticas que en nuestro país provocarían el aplazamiento del partido, pero Alemania es Alemania y ahí se juega en cuanto haya una mínima posibilidad. Los goles del partido no llegaron hasta la segunda mitad, concretamente en el minuto 54, cuando Reus aprovechó una falta lejana para centrar al corazón del área, donde apareció Subotic para rematar impecablemente de espaldas. El Friburgo tuvo ocasiones para empatar, pero quien golpeó de nuevo fue el Borussia, por medio de Mario Götze (¿De nuevo Golden Boy?), tras pase de Lewandowski. Una victoria a domicilio, que sabe mucho mejor tras en pinchazo del Bayern, que hace que se reduzcan las distancias.
Schalke 04
1-0
FC Nürnberg
Veltins-Arena (61.673 espectadores; Todo vendido)
El Schalke 04 asalta la segunda plaza del campeonato alemán, tras una victoria muy sufrida y por la mínima ante el Nuremberg. Sufrida porque a pesar de tener el control del balón, los visitantes también supieron inquietar el marco local. Es más, el gol de la victoria del Schalke llegó en el minuto 77, tras un centro de Fuchs que Farfan aprovecha para mandarlo a la red. Victoria y segunda plaza para los locales.
Mainz 05
3-0
1899 Hoffenheim
Coface Arena (28.067 espectadores)
Golpe sobre la mesa del Mainz 05 al Hoffenheim. Duelo que medía a dos jugadores que han pasado por la cantera madridista: Szalai y Joselu. Es evidente que el duelo lo ha ganado Szalai, que ha firmado un hat trick que ha servido a su equipo para vender por un 3-0 incontestable. El Mainz se aúpa a los puestos nombles de la Bundesliga.
Fortuna Düsseldorf
1-4
VFL Wolfsburgo
ESPRIT arena (45.673 espectadores)
Despierta el Wolfsburgo, y esto solo unos días más tarde de la destitución de Félix Magath, el ya ex entrenador del equipo. La respuesta ha sido impresionante bajo las órdenes de Lorenz-Günther Köstner, pues el equipo dominó ámpliamente la posesión de balón, y además generó muchas y buenas oportunidades. El partido se volvió loco en la segunda parte, donde llegaron todos los goles. En el minuto 50, un centro bien servido por Olic lo culmina Dost a bocajarro. Solo tres minutos más tarde, un pase impresionante de Diego lo aprovecha Olic para establecer el 0-2. En el 64, es Dost quien marca el 0-3 tras pase de Hasebe. Recorta distancias el Düsseldorf por medio de Langeneke, al transformar un penalti, pero sería un espejismo, ya que Diego pondría el 1-4 definitivo, transformando una pena máxima y redondeando una grandísima actuación.
VBF Stuttgart
2-1
Eintracht Frankfurt
Mercedes-Benz Arena (54.840 espectadores)
Importantísima victoria del Stuttgart ante el Eintracht Frankfurt, que los coloca entre los diez primeros clasificados, algo que parecía difícil a principio de temporada, al resultar esta una liga de transición para ellos, donde prima la austeridad en el club. El encuentro pronto se les puso de cara, pues en el minuto 6, se adelantan por medio de Gentner. El Eintracht no quedó cruzado de brazos e intentó el empate en bastantes ocasiones, aunque ese hecho no llegaría hasta el minuto 67, un gol anotado por Meier desde la frontal del área, de forma magistral. Sin embargo, a seis minutos para el final, Ibisevic marcaría el tanto de la victoria, con un buen cabezazo tras centro de Harnik.
Hannover 96
2-3
B.Mönchengladbach
AWD-Arena (49.000 espectadores; Todo vendido)
Partido loco, vibrante y emocionante el vivido en Hannover. Un encuentro donde el Hannover llegó a ponerse 2-0, tras los goles de Schlaudraff y Diouf, que parecía serían suficientes para lograr la victoria. Pero a partir del minuto 70, todo empezó a cambiar. Primero, Álvaro Domínguez acorta distancias, tras un mal rechazo del portero local Zieler, tras un disparo de Arango. En el minuto 77 empata Brouwers de cabeza, tras una falta sacada por Arango, y tan solo dos minutos más tarde, el propio Arango firma el 2-3, gracias a una falta directa que se cuela en las mallas locales, con un prodigioso golpeo de balón por parte del venezolano. Vaya partidazo de Arango.
Bayern Múnich
1-2
Bayer Leverkusen
Allianz-Arena (71.000; Todo vendido)
El Bayern es un equipo terrenal, es humano, y eso lo ha demostrado el Bayer Leverkusen, quien a sorprendido al conjunto bávaro en su propio feudo. Y eso que el Bayern ha mostrado el mismo poderío de siempre para hacerse con la posesión de balón y originar ocasiones de gol, pero esta vez su contrincante fue mucho más efectivo. Kiessking adelantaba al Leverkusen, en el minuto 43, y tras una buena asistencia de Schürrle. Ya en la segunda mitad, concretamente en el minuto 77, Mandzukic anota para el empate, gracias a un buen cabezazo que llega tras una magnífica asistencia de Pizarro. Pero la sorpresa llegaría en el minuto 86, gracias a un tanto anotado de cabeza por Sam, tras centro de Gonzalo Castro, y que pondría el 1-2 definitivo. Se aprietan las cosas en la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario