Submenu

¿nos sigues?

jueves, 11 de octubre de 2012

De Pepe a Casillas por la prensa de bufanda

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El debate absurdo abierto por una parte de la prensa estos días entorno a las figuras de Pepe y Casillas me han hecho pensar en sí realmente no hay algún tipo de interés detrás de todo esto. Por lo surrealista de los razonamientos y por la insistencia. Y pensar en qué clases de intereses podrían mover todas estas historias me resultan aún más preocupantes.
V
"No entiendo la defensa a ultranza de Pepe; unos datos sesgados no camuflan que es un violento al que se le va la olla con demasiada frecuencia".
aya por delante que a mi entender, discutir la trayectoria del mejor portero que hayan visto mis ojos, avalado por más de doce temporadas en la élite al más alto nivel, y siempre con una actitud y compromiso ejemplar, me parece ridículo. Pero cuando además se pretende hacer campaña donde no la hay, culpando a Iker Casillas de un gol - el segundo de Messi en el pasado clásico - que tiene mucho de acierto del argentino y muy poco de error del portero ya me parece surrealista. Siempre he dicho que ante una falta con barrera, la obligación de un portero es la de tapar su palo, y si el lanzador tiene la habilidad de ponerla por encima de la barrera, aplaudir. Eso es justo lo que hizo Messi, ponerla en un sitio casi imposible, sólo al alcance de dejar de tapar tu palo un segundo antes a costa de correr el riesgo de no tapar ni uno ni otro. ¿Error? No lo creo. 

Cuestiones técnicas aparte, lo cierto es que me preocupa qué puede haber llevado a una parte de la prensa a abrir un debate con una chorrada semejante con una figura que siempre ha sido muy respetada; mucho ha sonado el supuesto choque de personalidades entre Casillas y Mourinho, y aunque no soy nada de creerme ese tipo de historias, y mucho menos de sacarles punta, me parece curioso que viene a discutirse al guardameta de manera tan extraña justamente cuando se ha venido comentando las diferencias entre capitán y técnico. Lo que me resulta aún más curioso es la campaña de defensa a ultranza que se hace sobre Pepe ahora, cuando no se había hecho en cinco años - comparando el número de faltas por temporada con las de Dani Alves, o sacando que el número de faltas por partido que hace ante las que recibe - datos que me parecen totalmente sesgados y parciales. No entiendo de qué manera éstos sirven para camuflar que Pepe es un violento al que se le va la olla con demasiada frecuencia. ¿Es que acaso el recibir más faltas de las que hace borra de un plumazo las agresiones y excesos que llevamos viendo a Pepe desde que llegara a España y que tanto se ha criticado?.

Sin ánimo de entrar en delirios conspiratorios, si que creo que Mourinho controla en gran medida la política de comunicación del Real Madrid; y ya sabemos que, históricamente, una parte de la prensa madrileña es muy afín a dicha política. No se si el técnico portugués está detrás de las historias y debates aparecidos en la prensa durante esta semana o son pura casualidad, pero curiosamente, estos debates parecen acercarse bastante a la opinión del entrenador. Y me llama la atención, por parecerme estos argumentos tan absurdos, surrealistas y particulares. ¿Casualidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario