Submenu

¿nos sigues?

martes, 16 de octubre de 2012

Jornada 30 Serie A "Brasileirao"

Por a las

El líder no pincha, Fluminense logro una agónica victoria que le permite encabezar la tabla con 9 puntos de diferencia. Por la parte de abajo, se confirma el más que seguro descenso de categoría del Palmeiras, que volvió a perder, esta vez frente a Nautico. Otra jornada más, es conveniente destacar la ausencia de muchos jugadores importantes, al estar con sus respectivas selecciones. Esto repercute en los equipos de la Serie A, que varios convocaron a juveniles para jugar esta jornada.

At.Goianiense
3-1
Internacional
Estadio Serra Dourada
¿Sorpresa?. Si el último clasificado gana a un potente equipo seria normal decirlo, pero los visitantes sacaron un equipo con muchas bajas e incluso alguno juvenil. Dicho esto, el partido fue muy disputado y no decepcionó a los espectadores. Se adelantó 0-1 Internacional, con un gol de Fred (futuro fijo de la selección), parecía que estaba encaminado para una cómoda victoria visitante, pero At.Goianiense sacó orgullo y se lanzó al ataque. Dio frutos esa valentía y remontaba el partido ante un público entregado. Un gol de Adriano colocaba el empate a uno. Tras la reanudación Ricardo Bueno y el juvenil Luccciano (debutaba en la serie A) marcaba el 3-1 final.
Flamengo
1-1
Cruzeiro
Estadio Joao Havelange, 20.833 espectadores
Estadio Joao Havelange 20.833 espectadores. Flamengo empezó fuerte el partido, movía bien el balón y creaba ocasiones de gol. En el m13 Liedson adelanto a los locales tras pase de Love con la mano, era el 1-0. Cruzeiro al contraataque tuvo 3 ocasiones muy claras pero Felipe y el desacierto de sus atacantes impidieron el empate. Este llegó en un cabezazo de Everton, que remato solo en el área, en un claro fallo de marcaje. En el segundo tiempo Flamengo fue un querer y no poder, tuvo varias ocasiones pero Fabio lo paró todo. Empate justo, que no aleja de los puestos peligrosos al equipo mas famoso de Brasil mientras que Cruzeiro se queda en la zona “tranquila” de la clasificación.
Portuguesa
1-1
Corinthians
Estadio Canindé
Corinthians mereció mejor resultado por lo visto. Dominó gran parte del partido y tuvo suficientes ocasiones para llevarse la victoria. Fue la Portuguesa quien se adelantó en el marcador, tras una falta lateral sacada por Marcelo Cordeiro, nadie tocó lo que despisto a Cassio, era el m.13 . Lo mejor estaba por llegar, el golazo de la noche lo marco Douglas, desde fuera del área conectó un tiro que se colaba por la escuadra. El jugador mas destacado fue 'Romarinho' (Corinthians), que fue todo un incordio para la zaga local. Corinthians, 7º en la tabla y con pocas opciones de luchar por el G4, podrá preparar sin agobios clasificatorios, su gran objetivo, el Mundialito de Clubs.
Coritiba
2-1
Bahia
Estadio Couto Pereira, 11.148 espectadores
Coritiba da un paso de gigante para seguir en la Serie A. En un partido muy difícil de ganar ante un Bahia, que por momentos se vio con posibilidades de sacar un buen resultado. Se adelantaron los locales al rematar Claro L. un saque de córner, pero reacciono rápidamente Bahia, que lograba el empate por mediación de Alysson. Era el m.14 y el partido prometía. El segundo tiempo fue mas controlado y pausado, con los dos equipos mas cautelosos. El gran fichaje de este año de Coritiba apareció de nuevo, y van…. , Deivid desniveló el marcador en el m.71 en un remate de cabeza. Bahia con 35 puntos,ocupa la 16ª posición y marca la salvación de la Serie A.
At.Mineiro
2-1
Sport Recife
Estadio Independencia
Victoria sufrida del Mineiro ante un Sport en zona de descenso. Hugo colocaba el sorprendente 0-1 al rematar un corner, era el m.15 y tocaba tirar de heroica. Leonardo, que acababa de salir por Jo, remataba de cabeza y pase de Ronaldinho, 1-1. El partido era de acoso total de los locales, pero el gol no llegaba. Incluso Sport tuvo las suyas para colocar el 1-2, no fue así porque Giovanni estuvo muy acertado. En el ultimo minuto del partido, Leonardo conseguia marcar, tras aprovechar un mal despeje de la defensa visitante. Respiro para el At. Mineiro que tendrá una semana tranquila, después de los problemas extradeportivos que tuvo en la pasada.
Nautico
1-0
Palmeiras
Estadio Afilitos, 15.096 espectadores
Un golazo de Kieza a los 14 minutos dio la victoria del Nautico, ante un Palmeiras que mostró, otra vez, una pobre imagen. Con este resultado los de Sao Paulo quedan hundidos en la tabla y con pocas opciones de salvación. Palmeiras es una bomba a punto de estallar. La afición en contra de los jugadores, a punto estuvieron de asaltar el hotel donde estaban alojados, para hacerles publico sus quejas. La policía lo impidió. Con estos precedentes y alguno mas es muy difícil reconducir la nave del Palmeiras. Nautico en zona estable de la tabla, tiene en el estadio Afilitos todo un fortín, ganó 10 de los últimos 11 partidos jugados allí.
Santos
2-0
Vasco da Gama
Estadio Vila Belmiro
El argentino Ezequiel Miralles, autor de los dos goles, fue el héroe del partido. Aprovechó dos magistrales pases, que recordaron por momentos al mejor Ganso. Vasco no está fino, ha perdido la renta cómoda que tenia en la clasificación y se sitúa 5º fuera de puestos de Libertadores. El partido fue dominado por Vasco, pero sin peligro y con mucha lentitud en el juego, esto hacia que Santos esperara bien ordenado atrás y pudiera salir a la contra. Paso atrás para Vasco en sus aspiraciones y Santos en zona tranquila de la tabla, sin aspiraciones a nada. Destacamos a Miralles y a Felipe Anderson que fue el más creativo por Santos.
Fluminense
2-1
Ponte Preta
Estadio Sao Januario, 19.064 espectadores
El gol de la jornada se pudo ver en este partido, en el m.2 Luan marco todo un golazo que suponía el 0-1 a favor de Ponte Preta, recibió el balón al borde del área, con un control sensacional superó a su oponente y remató un derechazo que se coló por toda la escuadra, poco pudo hacer Cavalieri. Muchos problemas encontraba el Flu para crear ocasiones. La expulsión del jugador visitante Santos W. fue una losa para Ponte Preta. En el m.80 Fred anotaba de penaty el empate y en el ultimo minuto, Gum de cabeza lograba colocar el 2-1 que sitúa al Fluminense como virtual ganador de la Serie A.
Gremio
1-1
Botafogo
Estadio Olímpico
Gremio perdió la segunda plaza en el ultimo minuto de partido. Un gol de Bruno Mendez en una gran jugada individual daba el empate para Botafogo. Sorprendio Oswaldo de Oliveira en dejar a Ekkelson y Seedorf en el banquillo, y lo notó el equipo. El partido fue un tiempo para cada uno por lo que se puede considerar justo este resultado final. El gol de Gremio fue de lanzamiento de falta, Leo Gago inauguró el marcador al inicio del segundo tiempo abría el marcador en un partido.
Sao Paulo
2-0
Figueirense
Estadio Morumbi
Suma y sigue. El Sao Paulo, con un Luis Fabiano en racha, consiguió doblegar a un inocente Figueirense, que apenas creó problemas ante Rogerio Ceni. Un portero que celebraba sus 500 partidos con el Sao Paulo. También de record el gol de “O Fabuloso”, con 83 goles iguala a Serginho como máximo goleador del club. Corria el minuto 13 y remataba un córner botado por Jackson, era el 1-0. El equipo tricolor marcaba el segundo por mediación de Douglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario