Submenu

¿nos sigues?

jueves, 4 de octubre de 2012

Jornada 2 de la Champions League

Por a las

Jornada 2, y nuevas sorpresas. Como todos los años, siempre hay algún equipo de perfil bajo que acaba por dar la campanada unas cuantas veces, lo que enriquece el mundo del fútbol, y pone en alerta a los grandes, para que no se despisten, porque en este deporte, si lo dejas a su aire, sin poner trabas, puede suceder cualquier cosa. Vayamos con los resúmenes de los partidos.

FC Porto 1 - 0 Paris St. Germain
(Grupo A)

Estadio do Dragao: 36.509 espectadores. Primera prueba de fuego en Champions para un equipo, el PSG, que quiere aspirar a ser un grande de Europa. Partido donde el Porto demostró que, como casi siempre, se repone bien de las bajas y traspasos sufridas en su plantilla cada año. Los lusos controlaron bastante bien el partido, y dispusieron de las mejores ocasiones de gol, de las cuales una de ellas terminó en el fondo de las redes, cuando James Rodríguez de disparo colocado, ponía el 1-0 en el minuto 83, y con poco tiempo para la reacción del equipo visitante. El PSG tuvo una muy clara teniendo a Ibrahimovic como protagonista, en un remate de cabeza que salva Helton. James Rodríguez, nombrado jugador del partido. El Porto se va a los 6 ptos, el PSG se queda con 3.

Dynamo Kyiv 2 - 0 Dinamo Zagreb
(Grupo A)

NSK Olimpisky: 47.804 espectadores. Victoria cómoda del Dinamo Kyiv, que no dejó lugar a cualquier tipo de incomodidad por parte de los croatas. Se adelantaron los locales pronto, a los 3 minutos por medio de Gusev, que envió el balón a la red tras un cabezazo. El 2-0 llegaría en el minuto 33, tras un centro desde la banda y que Pivaric terminaría por introducir en propia meta. Lejos de reaccionar el equipo visitante, fueron los de Kyiv los que seguirían buscando ampliar un resultado que finalmente terminaría igual. Gusev ha sido el mejor jugador del partido. El Kyiv se pone con 3 ptos, mientras que el Dinamo Zabreb sigue con 0.

Arsenal 3 - 1 Olympiakos
(Grupo B)

Emirates Stadium: 60.034 espectadores. Resultado muy engañoso, ya que el Arsenal no ha sido tan superior como refleja el marcador, e incluso el equipo griego dispuso de más oportunidades de gol. Se adelantaron los ingleses por medio de Gervinho, con un disparo raso desde la frontal del área, mientras transcurriá el minuto el minuto 42. Poco más tarde, en el 45. Mitroglou empataba el partido con un buen cabezazo. Tras el descanso, jugada en la línea de fondo protagonizaba por Gervinho, quién asistía a Van Persie para marcar al borde del área pequeña. Ya en el minuto 94, Ramsey pondría el 3-1 definitivo en una contra que culminaría con una vaselina. Gervinho, nombrado jugador del partido, con un gol y una asistencia, mientras va respondiendo a las críticas, en una temporada que la ha comenzado de forma demoledora. El Arsenal se pone líder con 6 ptos, el Olympiakos es farolillo rojo con 0.

Schalke 04 2 - 2 Montpellier
(Grupo B)

Veltins Arena: 50.004 espectadores. Partido disputado, aunque a priori, controlado por el Schalke 04 en cuanto a posesión de balón, pero eso no ha bastado para que el Montpellier no dispusiese de bastantes ocasiones de gol. Los visitantes se adelantaron por medio de Ait-Fana, un golazo de disparo colocado casi desde el vértice del área, en el minuto 13. Empataría Draxler, tras un genial pase de Huntelaar en el minuto 26. Ya en la segunda parte, penalti y expulsión de Bocaly, y que se encargaría de transformar Huntelaar en el 53. Y cuando todo parecía que el resultado sería favorable a los locales, apareció Camara en el minuto 90 para golpear de primeras un balón muerto al borde del área. Draxler nombrado jugador del partido. El Schalke 04 se sitúa con 4 ptos, mientras el Montpellier suma 1 punto, tras este valiosísimo empate.

RSC Anderlecht 0 - 3 Málaga C.F.
(Grupo C)

Constant Vanden Stock Stadion: 17.000 espectadores. Parecía, por lo que estaba sucediendo en los primeros minutos del partido, que el conjunto belga, plantaría batalla al Málaga, pero con el paso de los minutos, la calidad de los jugadores visitantes terminaría por aparecer. En el 45, y ya en el minuto de prolongación de la primera parte, un rechazo tras un corner lo recoge Eliseu que de un trallazo desde la frontal del área, pone el balón en la misma escuadra. En la segunda parte el Málaga fue muy superior, y pondría más ventaja, primero con un penalti materializado por Joaquín, y después sentenciaría Eliseu tras una bella vaselina al portero. Eliseu fue nombrado jugador del partido, con esos dos golazos. El Anderlecht se queda con 1 punto, mientras el Málaga sigue líder del grupo, con 6 puntos.

Zenit St. Petersburgo 2 - 3 AC Milán
(Grupo C)

Petrovskiy: 21.703 espectadores. Bastante surte la que ha tenido el Milán en este partido, donde ha tenido unos buenos primeros 20 minutos en todo el partido y lo aprovecharía para adelantarse con bastante fortuna. Primero, en el minuto 13, Emmanuelson marca de falta directa tras golpear el balón en la barrera, desviando por completo la trayectoria del esférico. En el 16, marca El Shaarawy el 0-2 tras una muy buena jugada personal. A partir de aquí, el Zenit ha arrollado al cuadro italiano. Hulk acortaba distancias al filo del descanso. Ya en la segunda parte, Shirokov empataba tras un remate de cabeza. A partir de aquí Abbiati se iba convirtiendo en la figura clave del partido, con varias paradas de mérito. En el minuto 77, la suerte sonreiría de nuevo al Milán, ya que en un centro desde la banda, Pazzini tocaría ligeramente el balón, lo suficiente para que golpeara accidentalmente en Hubocan, y que acabaría por introducirse en la portería. Abbiati nombrado jugador del partido, con eso queda todo dicho. El Zenit se queda último con 0 puntos, mientras el Milán se queda segundo, con 4 puntos.

Ajax 1 - 4 Real Madrid
(Grupo D)

Amsterdam Arena: 49.491 espectadores. Al Ajax había que decirle que no basta con tener toque y técnica, todos los años adolecen de lo mismo, son muy blandos en defensa y al equipo le falta carácter. El Real Madrid ayer se ha llevado un encuentro, en el que te dabas cuenta con el paso del tiempo, de que los goles acabarían por llegar tarde o temprano. En el 42, Cristiano marca a placer tras jugada personal de Benzema. Ya en la reanudación, en el minuto 48, Benzema marca el segundo del Real Madrid tras remate acrobático. Precioso. En el 56, los holandeses ponen el 1-2 tras cabezazo de Moisander, con la colaboración de Iker Casillas. Tuvo el empate el Ajax en una de sus pocas llegadas, pero no aprovecharon un remate a bocajarro tras buen centro de Babel. En el 79, pase de Benzema a Cristiano en la frontal del área, que marca de disparo ajustado. Y en el 81, el luso completa su hat-trick tras una vaselina a Vermeer. Cristiano nombrado jugador del partido, aunque para mí, rivalizaría con Benzema. El Real Madrid es líder con 6 ptos, mientras el Ajax es último con 0 puntos.

Manchester City 1 - 1 Borussia Dortmund
(Grupo D)

Etihad Stadium: 47.000 espectadores. Demasiado premio se ha llevado el City para lo mostrado en el campo. Y es que el Borussia ha sido un vendaval en cuanto a originar ocasiones de gol, solo así se puede explicar que hayan disparado un total de 20 veces, y ni así hayan logrado la victoria. Tras varios fallos clamorosos en ataque, con disparo al larguero incluido y recital de Hart bajo palos, llega por fin el gol del Dortmund en el minuto 61, materializado por Reus. Tras esto, el equipo alemán seguiría asediando la portería rival, pero se toparía de nuevo con un gran Hart. En el minuto 90, Balotelli marcaría de penalti, cometido por Subotic. ¿Adivináis quien ha sido nombrado jugador del partido? Si, Joe Hart. El Manchester City suma 1 punto, mientras el Borussia Dortmund se coloca segundo con 4.

Nordsjaelland 0 - 4 Chelsea
(Grupo E)

Parken: 24.120 espectadores. Resultado abultado, pero muy engañoso, ya que la posesión ha estado muy repartida, y las ocasiones de gol generadas por ambos equipos fueron similares, aunque lo que desequilibró el partido fue la pegada del Chelsea en ataque. Es más, tras el primer gol del Chelsea, marcado por Mata en el minuto 33, el conjunto danés ha tenido varias oportunidades muy buenas para empatar, y solo hacia el final del partido, el conjunto inglés pudo sentenciar, cuando en el minuto 79, anota el 0-2 David Luiz, y acto seguido,a penas 3 minutos más tarde, Mata pone el 0-3. En el minuto 89, Ramires pondría el 0-4 definitivo.
Mata ha sido nombrado jugador del partido. El Nordsjaelland se queda con 0 puntos, mientras el Chelsea suma 4.

Juventus 1 - 1 Shakhtar Donetsk 
(Grupo E)

Juventus Stadium: 40.000 espectadores. El Shakhtar, equipo al que casi nadie tiene en cuenta, pero que se está convirtiendo en un asiduo a la Champions, y que además, casi siempre consigue buenos resultados en la máxima competición continental, salvo hecatombe. Ayer se plantó en Turín, y fue capaz de hacerse con la posesión de balón. Con esas, llegó el gol de los ucranianos, por medio de Álex Teixeira, en el minuto 23. Poco después, acortaba distancias la Juve, por medio de Bonucci. En la segunda parte los dos equipos dispondrían de ocasiones, pero ninguno de ellos se aprovechó de ello, y el encuentro terminó con empate a un gol. William, del Shakhar, fue nombrado jugador del partido. La Juventos se queda tercera, con 2 puntos, mientras el Shakhar se va a los 4.

BATE Borisov 3 - 1 Bayern Múnich
(Grupo F)

Dinamo: 25.000 espectadores. Las sorpresas dejan de ser casualidades, cuando ya se repiten varias veces, y el BATE, algo debe tener, para conseguir ganar al Lille a domicilio, y ahora al Bayern en casa. Por supuesto, la férrea disposición táctica de la que hacen alarde, les ayuda a no conceder muchos goles, pero para atacar y convertir lo que generas, necesitas calidad en los metros finales, y los bielorrusos están demostrando tenerla. Pavlov adelantaba a los locales en el minuto 23. Ya en la segunda mitad, Rodionov marcaba el segundo, asistido por Olekhnovich. En el minuto 91, Ribery acortaba distancias, y después con el Bayern volcado, buscando el empate, llegaría otra contra letal del BATE, esta vez culminada por Bressan. El Valencia debe tener cuidado con este equipo, porque se repliega bien, pero sale mejor a la contra, como muy pocas veces he visto. Gorbunov, del BATE, fue nombrado jugador del partido. Ojo, los bielorrusos son líderes con 6 puntos, y el Bayern se queda con 3.

Valencia C.F 2 - 0 LOSC Lille
(Grupo F)

Mestalla: 28.517 espectadores. El Valencia debe dar gracias por encontrarse con un Lille en horas bajas y mermado por lesiones de jugadores importantes. Lo digo, porque el resultado es bueno, pero las sensaciones no tanto, más que nada porque los galos originaron más ocasiones de gol que el Valencia. Menos mal, que Jonas ha estado muy acertado de cara a puerta, pues fue el encargado de marcar los dos tantos del conjunto valencianista. El primero, en el minuto 38 de juego, asistido por Soldado, y el segundo, ya casi al final del partido, tras pase de Feghouli. Si el equipo español quiere estar en octavos de final, debe mejorar su fútbol. Jonas, nombrado jugador del partido. El Valencia se sitúa con tres puntos, mientras el Lille se queda con 0. 

Spartak Moscow 2 - 3 Celtic Glasgow
(Grupo G)

Luzhniki: 43.351 espectadores. No termina de dar con la tecla Unai Emery en su nuevo equipo, irregular en liga, y lo mismo le sucede en Champions. Esta vez, quizás ciertos factores inesperados del partido, han sido los que han propiciado esa derrota. Se adelantaría el Celtic por medio de Hooper, tras pase de Lustig. Mientras que, al filo del descanso, en el 41, Emenike pondría las tablas en el marcador. En la reanudación, de nuevo Emenike lograba marcar, y pondría el 2-1 en el electrónico, pero a partir de aquí, llegarían los problemas para el Spartak, ya que el central Insaurralde vería la roja directa. Las desgracias no llegan solas, y Kombarov marcaría en propia puerta, con lo que el Celtic lograba de nuevo el empate. En el 90, Samaras metía el dedo en la herida rusa, marcando el 2-3. Hooper, del Celtic, nombrado jugador del partido. El Spartak se queda con 0 puntos, mientras el Celtic se coloca segundo con 4.

SL Benfica 0 - 2 F .C Barcelona
(Grupo G)

Estadio da Luz: 63.847 espectadores. Algo sucede en el juego, en el entramado táctico del Barcelona, ya que no es normal que teniendo más del 70% de posesión, te puedan hacer tantas ocasiones de gol, y es que el Benfica, a pesar de caer derrotado por 0-2, ha tenido sus muchas y buenas opciones, casi todas atajadas por un gran Valdés. Es un gran resultado para los culés, ya que vencer a los lusos en su descomunal estadio, no es nada fácil. La nota positiva del encuentro, es que los jugadores más criticados en estos primeros días, han sido los protagonistas de cara a gol. En el minuto 6 de juego, un centro de Messi, es rematado por Alexis Sánchez, enviando el balón a la red. En la segunda parte, concretamente en el 55, marca Cesc en una muy buena llegada desde segunda línea y tras asistencia de Messi. La nota negativa del encuentro, la escalofriante luxación de codo que sufrió Puyol, y la roja directa a Busquets. Messi, nombrado jugador del partido. El Benfica se queda tercero, con 1 punto, y el Barcelona se va a los 6.

CFR Cluj 1 - 2 Manchester United
(Grupo H)

Constantin Radulescu: 18.000 espectadores. Las veces que el Cluj ha participado en Champions, siempre ha puesto en apuros a equipos muy superiores en calidad. Esta vez no ha sido una excepción, y plantó cara al Manchester United. De hecho, el Cluj ha sido el primero en marcar, y se adelantaron por medio de Kapetanos, haciendo válido el dominio del juego en esos instantes. En el minuto 29, Van Persie lograría el empate, asistido por Rooney. En la segunda parte, el juego del United mejoró, y propició que se adelantaran en el minuto 49, y de nuevo con los mismos protagonistas, Rooney asistiendo, y Van Persie finalizando. El holandés fue nombrado jugador del partido tras su doblete. El Cluj se queda con 3 puntos, mientras el United se pone líder con 6.

Galatasaray 0 - 2 Braga
(Grupo H)

Türk Telekom Arena: 46.987 espectadores. Muy extraño lo que está haciendo el Braga en Champions, pues cuando es superior a su rival, pierde, y sin embargo, cuando es maniatado, termina ganando. Esto último ha sido lo que ha sucedido en este partido. El Galatasaray ha dominado el encuentro, casi de cabo a rabo, tanto en posesión de balón, como en las numerosas ocasiones de gol que han originado. Sin embargo, la pegada lusa fue tremenda. En el minuto 27, Rubén Micael marca el 0-1 tras un rechazo del portero, y con el que se llegaría al descanso. Y ya en la segunda mitad, con el Galatasaray volcado en el área del Braga, los lusos sentencian en el minuto 94, por medio de Alan, tras centro raso de Éder. Impresionante el resultado, tras lo visto durante los 90 minutos. Rubén Micael, del Braga, nombrado jugador del partido. El Galatasaray se queda con 0 puntos, mientras el Braga se va a 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario