Submenu

¿nos sigues?

lunes, 8 de octubre de 2012

Fútbol exótico: Pablo Couñago; adiós Vietnam, hola Hong Kong

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Mucho se habló de la vuelta de Pablo Couñago a España tras su buen paso por la V-League donde consiguió el título liguero, pero finalmente se decidió de nuevo por un exótico destino...pero antes os contaremos un poco su historia.
I
"Pablo Couñago: Quiero descubrir otr fútbol".
dolo en Ipswich, nunca pudo labrar su carrera en su país natal a pesar de haber sido campeón del Mundo sub-20 en Nigeria en el año 1999. Pasó sin pena ni gloria por el Celta, Numancia y Recreativo antes de marcharse al Ipswich Town donde se convertiría en leyenda y en uno de los pioneros en emigrar a las islas para seguir su carrera futbolística. Su primera etapa en Inglaterra duró 4 temporadas en las que jugó 100 partidos para desués probar fortuna de nuevo en España, ésta vez en las filas del Málaga CF. Estuvo dos temporadas en las que no cuajó. En la primera el club costasoleño acabaría en la última posición y en la segunda temporada no lograrían el ascenso. Más de 50 partidos, una decena de goles y un descenso, antes de volver de nuevo al Ipswich Town.

Celebrando un tanto con
el Ipswich Town
En su segunda etapa con los Tractor Boys jugó tres temporadas, en las que disputó un total de 115 partidos y marcaría una veintena de goles, entre ellos su gol número 50 con la camiseta del Ipswich Town. A punto de unirse a un Swansea entrenado por Roy Keane, decidió irse al Crystal Palace en calidad de cedido. Con 32 años y una vez acabada la cesión, rescindió su contrato con el equipo donde se convirtió en leyenda en busca de una penúltima aventura.

Ya en 2012, su siguiente destino fue Vietnam, una  de las ligas más exóticas y desconocidas. Allí jugó en las filas del Đồng Tâm Long An, uno de los equipos más laureados de la V-League, entrenado por el portugués Francisco Vital, quien antes ya había entrenado al también vietnamita Becamex Binh Duong. Firmó un corto contrato, por lo que su aventura tan solo duró dos meses en el Đồng Tâm, suficientes para marcar 5 goles en 9 partidos y proclamarse campeón de la exótica V-League.

En un partido con el Đồng Tâm
vietnamita 
Hasta hace bien poco se hablaba de su retorno a España, para jugar concretamente en las filas del CD Lugo. Finalmente y hace apenas una semana, se unió a las filas del Kitchee SC de la Hong Kong First Division. No pudo resistirse al proyecto del míster catalán Josep Gombau. Allí se encontrará a una gran colonia de gallegos encabezada por Roberto el Chino Losada, actualmente en el cuerpo técnico del club donde ya jugó. Su llegada ha provocado la salida del también gallego Jonathan Carril, actualmente en el Southern Distric.

Seguramente poco queda ya de aquel chaval que ganó el Bota de Oro del Mundial sub-20 de 1999, pero de lo que también estoy seguro es que en Hong Kong disfrutarán de los goles de este auténtico busca vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario