Submenu

¿nos sigues?

martes, 23 de octubre de 2012

Jornada 8 de la Bundesliga

Por a las

El Bayern se aleja de sus perseguidores más peligrosos, pero no cuenta con un invitado inesperado, que parecía inofensivo, y se está convirtiendo en el mayor rival del conjunto bávaro. Cuanto tiempo aguantarán? Ya veremos.
1899 Hoffenheim
3-3
SV Greuther Fürth
Wirsol Rhein Neckar Arena (22.150 espectadores)
Llegó el día grande de Joselu, quien de forma brillante intervino decisivamente en el resultado final, anotando dos goles para el Hoffenheim. No sirvió para hacerse con la victoria, pero ha evitado una debacle contra el último clasificado de la Bundesliga, el Greuther Fürth. Un encuentro en el que los locales veían como siempre se igualaba el gol de ventaja que lograban. A rasgos generales, el partido refleja la igualdad del marcador, por posesión de ambos y ocasiones generadas.
Eintracht Frankfurt
3-1
Hannover 96
Commerzbank Arena (50.000 espectadores)
Una vez más, el rebelde de la liga, consigue una nueva victoria, esta vez ante el Hannover 96. Las cosas se le pusieron de cara muy pronto gracias a un tanto de Matmour en el minuto 5. Unos minutos más tarde, en el 18, Jung ponía el 2-0 en el marcador. Acortaría distancias el Hannover por medio de Abdellaoue, poniendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda parte, Meier, en el minuto 82, pondría el 3-1 definitivo.
Fortuna Düsseldorf
0-5
Bayern Múnich
ESPRIT Arena (50.000 espectadores; Todo vendido)
Poca historia en este partido. El Bayern sigue intratable en liga, y poco a poco va poniendo tierra de por medio a varios perseguidores. Como si de un puerto de montaña se tratara, el conjunto bávaro pedalea a un ritmo vertiginoso que hace que varios rivales se vayan descolgando, entre ellos el Borussia. Mandzukic sigue aprovechando la ausencia de Mario Gómez, y es el encargado de marcar el primer tanto. Poco después, Luiz Gustavo ponía el 0-2 con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte, llegaría un doblete de Thomas Müller, y cerraría la cuenta goleadora Rafinha, en el minuto 87, poniendo el 0-5 definitivo.
Borussia Dortmund
1-2
Schalke 04
Signal Iduna Park (80.645 espectadores; Todo vendido)
Llegaba el Borussia a este partido con muchas e importantes bajas, y vaya si las ha acusado. El Schalke 04 se llevó un partido vital, de pocas ocasiones de gol y mucho centrocampismo. No ha sido un encuentro vistoso ni fluído. Se adelantó el Schalke por medio de Afellay. En la segunda mitad, lejos de esperar la reacción local, es el cuadro visitante el que golpea de nuevo, por medio de Höger. Lewandowski acortó distancias, pero tras el 1-2, el Dortmund fue incapaz de asediar la portería contraria, propiciando la victoria de los de Gelserkirchen.
Bayer Leverkusen
2-2
Mainz 05
Bay Arena (28.077 espectadores)
Batalla nula entre dos aspirantes a la zona europea de la Bundesliga. Pero válido para saber que Kiessling está volviendo poco a poco al nivel que lo llevó a la selección alemana. Él fue el encargado de anotar el primer tanto para su equipo, ya al borde del descanso. En la segunda mitad, es Szalai el que iguala el encuentro. Los visitantes golpearían de nuevo gracias al tanto de Risse...y cuando parecía que la victoria se la llevaría el Mainz, Gonzalo Castro anota el empate al filo del minuto 90. Reparto de puntos en un encuentro muy igualado.
VFL Wolfsburgo
0-2
SC Friburgo
Volkswagen Arena (25.080 espectadores)
Visto lo visto, el Wolfsburgo no le está haciendo la cama a su entrenador, Félix Magath, sino una piscina entera. El equipo no carbura, a pesar de tener muchos y buenos mimbres para incluso poder pelear por la zona europea de la Bundesliga, y sin embargo, lo tenemos situado a día de hoy en la última plaza, empatado con el Greuther Fürth. El Friburgo se ha aprovechado de esta circunstancia, y se ha llevado una victoria por 0-2, con goles de Caligiuri y Schuster, y así tener los puntos suficientes para estar en una posición cómoda.
Werder Bremen
4-0
B.Mönchengladbach
Weserstadion (42.100 espectadores; Todo vendido)
El Werder Bremen parece estar despertando de su letargo en la presente liga, y poco a poco va consiguiendo resultados convincentes. Esta vez asestando una goleada al M'Gladbach. Un partido dominado de cabo a rabo por los locales, que originaron decenas de ocasiones de gol que supieron fructificar. Petersen Arnautovic, Füllkrug y Junuzovic han sido los encargados de materializar los goles. Para los más morbosos, Kevin De Bruyne ha sido titular, teniendo una buena actuación, tras las supuestas filtraciones de sus palabras a la prensa, que resultaron ser malinterpretadas.
FC Nürnberg
0-0
FC Augsburgo
Stadion Nürnberg (40.000 espectadores)
Poco que decir en un encuentro muy igualado, aunque algo aburrido, entre dos equipos que navegan por aguas algo turbulentas, y que presumiblemente, salvo sorpresa, permanecerán ahí durante toda la liga. Sus objetivos son los mismos, la permanencia.
SV Hamburgo
0-1
VBF Stuttgart
Imtech Arena (53.121 espectadores)
Dos equipos sumidos en problemas deportivos, el Hamburgo quizás con el agravante de que posee una plantilla idónea para pelear por puestos más nobles. El Stuttgart es porque no tiene un plantel tan competitivo, y eso le lleva a un quiero y no puedo constante. Sin embargo, un solitario gol de Ibisevic para los visitantes, hace que puedan respirar durante toda esta semana algo más tranquilos y lejos de los puestos de peligro. El Hamburgo cae en su escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario