Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿El momento de Jesús Gámez?

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

El fallo de Juanfran en el partido ante Francia ha servido para que mucha gente reivindique su preferencia para la posición de lateral derecho en la Selección Española y saquen a la palestra varios nombres.
B
"Jesús Gámez: La ilusión por estar en la selección no hay que perderla".
ien es cierto que el fallo del jugador atlético supuso el gol del empate en el último minuto, pero a su favor he de decir que lleva más de media temporada impecable y que no se le puede criticar de la manera tan gratuita de la que se está haciendo. También es cierto que un fallo de un defensor o de un portero no tiene la misma repercusión que la de un delantero y es algo que debemos de tener en cuenta.

Dicho fallo ha servido, como ya dije antes, para que cada uno reivindique sus preferencias para la posición de lateral derecho. Hasta hace bien poco, el debate estaba en el lateral izquierdo, pero la irrupción de Jordi Alba y el buen estado de forma de Monreal han acabado con el debate. El debate en el lateral derecho viene desde que Sergio Ramos abandonara dicha posición y la ocupara el madridista Arbeloa. Muchos critican que su estilo de juega con compagina con el sistema de juego de 'La Roja'. Quizás no sea el que mejor centre ni el que mejor suba la banda, pero bien es cierto es un jugador muy correcto y que no se complica nada con el balón en sus pies, ya que sabe cuales son tanto sus virtudes como sus defectos. Con su lesión de ayer, el turno fue de ocupar su posición fue de Juanfran, extremo reconvertido a lateral, mucho más ofensivo que Arbeloa pero con mucha menos presencia en defensa. Tras el fallo, Twitter comenzó a ser un hervidero, y mientras uno defendían al atlético, otro veían que era la oportunidad perfecta para reivindicar a un criticado Arbeloa, y fue el momento en el que apareció el nombre de Martín Montoya. ¿No nos quejábamos de que Vicente del Bosque había llevado a Albiol que no jugaba en el Real Madrid?¿Ahora queremos llevar a un lateral que tampoco es titular en su equipo?...

Puestos a ser ventajistas, yo reivindico que Jesús Gámez sea el próximo en ocupar la posición de lateral derecho, pero no lo digo por decir, mis razones son estas: Gámez no es un cualquiera en esto del fútbol, estamos hablando de un futbolista que desde el año 2005, forma parte de la primera plantilla del Málaga CF y le avalan más de 200 partidos con el equipo boquerón. Para quien esté ahora conociendo un poco más al Málaga CF por el tema Champions, se estará dando cuenta que Gámez es un jugador muy correcto tanto en defensa como en el ataque, y por ello quizás sea el más equilibrado de los anteriormente mencionados. Otra razón es el momento que vive con su equipo. El Málaga está de dulce gracias a unos jugadores extra motivados debido a la situación que han vivido este verano, lo cual está repercutiendo de manera positiva en los jugadores contra todo pronóstico. Otra razón es su edad, 27 años, quizás la edad perfecta. Por ellos me pregunto ¿Por qué no convocar al de Fuengirola en un partido sin transcendencia y probar?

¿Y tú, qué opinas?

1 comentario:

  1. A mi me parece que Gámez no está al nivel defensivo de Arbeloa ni al nivel técnico de Juanfran. Es cierto que es el más equilibrado de los tres en relación defensa/ataque, pero creo que los otros dos tienen más nivel.

    ResponderEliminar