Submenu

¿nos sigues?

lunes, 4 de abril de 2011

Rosell, Rooney y su arrepentimiento

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Este fin de semana me han resultado curiosas dos situaciones diferentes que han acabado de la misma manera: pidiendo disculpas públicas. Ambas me han llamado la atención porque se han producido de una forma similar, pidiendo perdón tarde y con la boca pequeña.

El pasado Viernes se publicaron unas declaraciones del presidente del Barça, Sandro Rosell, en las que, en una reunión de peñas, vaticinaba un 5-0 en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, "para no perder la costumbre"; con el consiguiente revuelo en la prensa madrileña. Estas declaraciones se pueden entender en el contexto de un barcelonista que, en una reunión de amigos, entre risa y risa hace ese comentario jocoso. ¿Quién no ha tenido alguna bravuconada del estilo cuando se encuentra hablando de fútbol entre amigos?.

Todo esto sería comprensible si la persona que las hace no fuese el presidente de un club como el Barça. Un presidente debe estar siempre a la altura del club al que representa, y no debe olvidarse nunca de eso, sea la situación que sea y Rosell pasó eso por alto el viernes durante su reunión de peñas. Luego llegó la reprimenda de Guardiola a su presidente con un "se podría haber evitado", que no dejó más opción que la rectificación pública del Domingo: "No nos gusta ofender", dijo. ¿Entonces por qué la rectificación no fue inmediata y tardo dos días en producirse?.

En mi opinión el comportamiento del nuevo presidente del Barça en los pocos meses que lleva en el cargo están siendo correctos; esperemos que las victorias no lo cieguen y empañen el buen juego y la buena imagen que su equipo se está ganando a pulso en el campo.

La otra noticia curiosa se produjo en el encuentro del Sábado entre el West Ham y el Manchester United, en el que Wayne Rooney firmó un "hat-trick" para los "reds". Tras marcar el tercer gol, el delantero inglés se acercó a la cámara y gritó "iros a la mierda". Tan sólo un día después el delantero pidió disculpas públicas, no  antes, claro está, de conocer la intención de la FA de investigar y sancionar su comportamiento. No es la primera vez, y me huelo que tampoco la última, que el delantero se ve envuelta en una de estas. Lo que resulta curioso es que las rectificaciones lleguen tan tarde. Apestan a que es porque alguien te ha dicho que es lo mejor para apagar el fuego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario