Submenu

¿nos sigues?

viernes, 15 de abril de 2011

El clásico de la psicología

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Tras las victorias de Barça y Madrid en Champions, se confirma lo que muchos ya preveían: habrá cuatro clásicos en apenas tres semanas, un hecho histórico. El primero de ellos, que se jugará este Sábado en el Bernabéu, puede parecer a priori el menos importante de los cuatro, dada la ventaja que los azulgrana tienen en Liga.
Guardiola sabe que la batalla 
psicológica también está en juego.

Sin embargo, pienso que este primer partido podría ser decisivo. En este tipo de choques siempre hay algo más en juego que los tres puntos: está en juego el prestigio y aún más importante, la confianza. Dado que los dos equipos se volverán a ver las caras apenas tres días después en la final de Copa y las dos semanas siguientes en las eliminatorias europeas, el primer partido podría ser clave para "marcar el territorio" y ganar la batalla psicológica de cara al resto de encuentros.

Guardiola y Mourinho lo saben, y por eso saltarán al césped del Bernabéu con lo mejor que tienen, sin escatimar esfuerzos. Estos partidos tan igualados se ganan por detalles y el componente mental no se debe pasar por alto. Y es que normalmente se suele decir que en un clásico de Liga siempre hay más en juego que los tres puntos, pero esta vez hay algo más, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario