Antes del partido de Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk, Pep Guardiola aseguró que tenía "malas sensaciones" y que no "le gustaba lo que veía". El resultado final, 5-1 parece quitarle la razón al técnico, pero si pensamos en las circunstancias que rodeaban al partido, podría tener más razón de la que parece.
![]() |
Iniesta y Dani Alves, claves en la victoria ante el Shakhtar. |
Tras los resultados del fin de semana en los que la ventaja en Liga se ha visto ampliada sobre el Real Madrid, la euforia rodeó al equipo; la prensa daba por hecho que el equipo pasaría y se pensaba más en las Semifinales contra los blancos que en el partido contra los ucranianos. Además, enfrente había un buen equipo. Le pasó por encima a la Roma en los dos partidos previos y se clasificó brillantemente como primero en la fase de grupos ganando 5 partidos y perdiendo sólo 1.
Viendo esto, y previendo un partido complicado, Guardiola quiso "enchufar" al entorno al partido, a la prensa y a los jugadores, haciendo unas declaraciones un tanto exageradas y que no han pasado desapercibidas para casi nadie. En la misma línea se había expresado esta semana Johan Cruyff, perro viejo. Inteligente, y a la vez elegante con el rival, casi demasiado adulador, y viendo como fue el partido, efectivo.
Con un Iniesta superior y un Dani Alves muy incisivo por banda derecha el partido se fue aclarando con el paso de los minutos. Del de Fuentealbilla fue el primer gol y la magistral asistencia del segundo para el brasileño. Sin la continuidad de otros días en el juego - ni Messi, ni Xavi, ni Villa estuvieron tan brillantes - el equipo ucraniano se permitió alguna contra con peligro y acortar distancias en la eliminatoria, que quedó casi sentenciada con los goles de Keita y Xavi. El equipo jugó a rachas, a medio gas, como midiéndose para ahorrar fuerzas ante lo que se le viene. Está claro que a la eliminatoria aún le queda el segundo capítulo que se jugará en el Donbass Arena la semana que viene, pero Guardiola y su Barça dieron un paso de gigante hacia las semifinales. Que pase el Real Madrid. Ahí no hará falta motivación extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario