Submenu

¿nos sigues?

jueves, 7 de abril de 2011

Guardiola y su "miedo"

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Antes del partido de Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk, Pep Guardiola aseguró que tenía "malas sensaciones" y que no "le gustaba lo que veía". El resultado final, 5-1 parece quitarle la razón al técnico, pero si pensamos en las circunstancias que rodeaban al partido, podría tener más razón de la que parece.

Iniesta y Dani Alves, claves
en la victoria ante el Shakhtar.
Tras los resultados del fin de semana en los que la ventaja en Liga se ha visto ampliada sobre el Real Madrid, la euforia rodeó al equipo; la prensa daba por hecho que el equipo pasaría y se pensaba más en las Semifinales contra los blancos que en el partido contra los ucranianos. Además, enfrente había un buen equipo. Le pasó por encima a la Roma en los dos partidos previos y se clasificó brillantemente como primero en la fase de grupos ganando 5 partidos y perdiendo sólo 1.

Viendo esto, y previendo un partido complicado, Guardiola quiso "enchufar" al entorno al partido, a la prensa y a los jugadores, haciendo unas declaraciones un tanto exageradas y que no han pasado desapercibidas para casi nadie. En la misma línea se había expresado esta semana Johan Cruyff, perro viejo. Inteligente, y a la vez elegante con el rival, casi demasiado adulador, y viendo como fue el partido, efectivo. 

Con un Iniesta superior y un Dani Alves muy incisivo por banda derecha el partido se fue aclarando con el paso de los minutos. Del de Fuentealbilla fue el primer gol y la magistral asistencia del segundo para el brasileño. Sin la continuidad de otros días en el juego - ni Messi, ni Xavi, ni Villa estuvieron tan brillantes - el equipo ucraniano se permitió alguna contra con peligro y acortar distancias en la eliminatoria, que quedó casi sentenciada con los goles de Keita y Xavi. El equipo jugó a rachas, a medio gas, como midiéndose para ahorrar fuerzas ante lo que se le viene. Está claro que a la eliminatoria aún le queda el segundo capítulo que se jugará en el Donbass Arena la semana que viene, pero Guardiola y su Barça dieron un paso de gigante hacia las semifinales. Que pase el Real Madrid. Ahí no hará falta motivación extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario