Submenu

¿nos sigues?

domingo, 10 de abril de 2011

¿Cuál es tu Mejor Once de la Historia?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Franz Beckenbauer, campeón en 
Alemania '74 y el defensa más 
elegante de todos los tiempos.
Elegir sólo a 11 jugadores de entre la gran cantidad de futbolistas que ha habido a lo largo de la historia es una tarea difícil. Ya resulta difícil seleccionar sólo a un máximo de 10 para las votaciones. Sea como sea, este es mi once.

En la portería tras mucho pensarlo, Casillas. Es cierto que ha habido otros grandes porteros en la historia, algunos tan famosos como Gordon Banks o Yashin, pero yo nunca he visto a ningún portero ser tan decisivo y dar tantos puntos a su equipo como el madrileño. Además, su palmarés es impresionante, y ha levantado la primera Copa del Mundo para España. En los laterales, me quedo con los brasileños Carlos Alberto y Roberto Carlos. Aunque también ha habido otros grandes defensores que podrían estar en mi once, como los italianos Maldini Facchetti, me quedo más con el estilo ofensivo y la técnica de los brasileños. En el centro de la zaga, dos grandes capitanes: el alemán Beckenbauer y el inglés Bobby Moore, ambos con personalidad, colocación y buena técnica individual.

Diego Armando Maradona, 
campeón en Mexico '86. Para 
algunos el mejor futbolista de 
la historia.

En el medio campo, tres "jugones", de los futbolistas más creativos y elegantes que hayan existido nunca: Zidane, Platini y Maradona. Todos ellos se caracterizaron por hacer jugar a sus equipos y también por ser muy decisivos en los momentos importantes. El francés Zidane, un futbolista técnicamente casi perfecto, lideró la gran Francia de finales de los 90 e hizo campeón de Europa al Real Madrid en 2002. El también francés Michelle Platini fue un gran llegador que triunfó en la Juventus de mediados de los 80 y derrotó a España en la final de la Eurocopa de 1984. Diego Armando Maradona, conocido por todos, es idolatrado en Argentina, que lo consideran el más grande. Llevó a su país a la victoria en Mexico '86 y consiguió sus mayores éxitos en el Nápoles italiano.
Pelé, campeón en 
Mexico '70, un futbolista
genial.

Y para completar el equipo, los que son, junto a Maradona, los tres jugadores considerados por la mayoría como mejores de todos los tiempos: CruyffAlfredo Di Stéfano y Pelé. El holandés era rápido y desequilibrante y lideró una generación que cambió el fútbol moderno en la década de los 70. Por algo es uno de los jugadores con más trofeos del Balón de Oro. El argentino ha sido el jugador más completo, y lideró al gran Real Madrid de las Copas de Europa de los 60; y el brasileño, estantarte del que está considerado el mejor fútbol desplegado por un equipo en un Campeonato del Mundo en 1970, ha sido, en mi opinión, el más genial de todos.


7 comentarios:

  1. Quiero saber vuestro once! ponedlo aquí!

    ResponderEliminar
  2. Tú como los equipos antiguos... Ataque total!!! Tenías que haber puesto 5 delanteros en tu 11 jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, bueeeno como se trata de elegir a los mejores de cada puesto. no pueden faltar los jugonesssss. Esta claro q no es un equipo muy equilibrado, pero son los mejores para mí. Por cierto que no se si has visto, pero abajo hay una encuesta y se puede votar. Tengo curiosidad por saber cual es tu 11! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto por un equipo de toque y calidad, con laterales brasileños como el amigo Lázaro. Sin mucha contención como podéis ver, pero muy espectacular. Jugando con un sistema 4-3-3 muy ofensivo. He apostado por dos jugadores españoles para equilibrar el equipo y el toque.

    En la portería: Higuita

    Defensa de 4: Cafú, Beckenbauer, Hierro, Roberto Carlos

    Medios: Platini, Bobby Charlton, Guardiola

    Delantera: Johan Cruyff, Maradona, Ronaldo (El gordo)

    Nos podemos montar los equipos en el Pro y probarlos ajajja.
    Un abrazo Lázaro, me mola tu blog

    ResponderEliminar
  5. Si hay PRO, yo m apunto siempre! :P
    Me parece un buen once, aunq algunos no estan en la lista para votar...sólo podía poner a unos cuantos! Para mí Higuita fue más espectacular que gran portero, de hecho lo mejor q se recuerda de él lo hizo con los pies...Hierro ha sido seguramente el mejor defensa central español y Guardiola el mejor medio. El problema de Guardiola es que no era muy completo, pero tenía un primer toque como pocos. Xavi podría estar en esa lista también. Y Ronaldo pues ha sido el delantero más efectivo que yo haya visto.
    Gracias por escribir y otro abrazo Jose!

    ResponderEliminar
  6. Portero: Oliver Khan
    Centrales: Beckembauer, Lucio.
    Laterales: Cafú (Derecho), Roberto Carlos (Izquierdo)
    Medio Campo de Contención: Gennaro Gatusso
    Medio Campo Ofensivo: Zinedine Zidane, Clarence Seedorf.
    Delanteros: Diego Armando Maradona (como 10), Pelé (por la izquierda), Ronaldo Nazario (Delantero Centro).

    ResponderEliminar
  7. Con un 3331.
    Buffon
    Puyol-Beckembauer-P.Maldini
    Xavi-Busquets-zidane
    Maradona-Messi-Ronaldinho
    Ronaldo nazario

    ResponderEliminar