Submenu

¿nos sigues?

jueves, 14 de abril de 2011

¿Qué pasa con Torres?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Torres en su presentación no pensaba 
que sus comienzos en el Chelsea 
serían tan difíciles
Tras haberse convertido por algo más de 50 millones de libras - cerca de 60 millones de euros - en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, Fernando Torres sigue sin anotar un sólo gol desde que debutara con el Chelsea a principios de Febrero. En ese tiempo, el madrileño ha jugado 10 partidos oficiales entre Liga y Champions, sin ver puerta. Desde Londres se comenta que Abramovich está tan decepcionado con el rendimiento del delantero, que incluso se está planteando la posibilidad de venderlo el próximo verano. ¿Es en realidad la situación para tanto?.

Si miramos los números de las tres temporadas de Torres en Inglaterra, vemos que en su primera temporada anotó 24 goles, 14 en su segunda y 18 el año pasado. En la actual temporada, llevaba 9 goles en 23 partidos antes de fichar por el Chelsea. 65 goles en total en 3 temporadas y media. En España nunca llegó a 20 goles pero siempre anotó más de 10 y su mejor anotación fue de 19 tantos en la temporada 2003/2004. Unos números más que respetables, pero en mi opinión, no para pagar 60 millones de euros.

La gente se pregunta qué le 
pasa a "El Niño".
Por poner un ejemplo, su sustituto en el Atlético, el uruguayo Diego Forlán, por el que los rojiblancos pagaron menos de la mitad de ese precio en 2007- unos 23 millones -, lleva anotados 74 tantos en el mismo periodo; y David Villa, por el que el Barça pagó al Valencia 35 millones este verano, ha marcado 76 en también tres temporadas y media. Las cifras pagadas por estos delanteros distan mucho de los 60 millones que ha pagado el Chelsea al Liverpool.

No tengo dudas de que Torres acabará por dar un buen rendimiento y acercarse a sus números habituales de buen delantero una vez supere la ansiedad y la gran presión que tiene con unos cuantos goles. Pero sus números, que normalmente rondan la veintena de tantos por temporada, no se si serán suficientes para contentar a una afición cuando tus piernas han sido tasadas en tantos millones de libras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario