Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 13 de abril de 2011

La competitividad del Manchester, demasiado para el Chelsea

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El mexicano Hernández y el coreano
Park, goleadores en Old Trafford.
Anoche, el Chelsea de Ancelotti visitaba Old Trafford para jugar el choque decisivo que decidiría a uno de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones. El partido venía cargado de frentes abiertos. Por un lado, se enfrentaban los dos mejores equipos ingleses de los últimos años - Manchester United y Chelsea se han repartido las últimas 6 Premiership, 3 para cada uno. Por otro, los de Manchester le arrebataron la Champions a los londinenses en 2008, mientras que los "blues" son los vigentes campeones del campeonato doméstico, en el que acabaron por delante de los "reds" el año pasado.

No era ningún secreto que el United llegaba mejor al partido. Líder sólido de la Liga Inglesa, y habiendo vencido por 0-1 en Stamford Bridge hace tan sólo una semana. Nada que ver con el momento del Chelsea, fuera de la pelea en liga y con un ambiente que huele a despedida de muchas de sus piezas importantes, incluyendo la del técnico Carlo Ancelotti. Lo que sí llama más la atención es la superioridad que están mostrando los de Fergusson esta temporada.

Fergusson y Ancelotti, la cara y
la cruz esta temporada.
Es evidente que el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid dejó un hueco en el equipo difícil de llenar. En su lugar han aparecido otros jugadores jóvenes, como Nani, Valencia o "Chicharito" Hernández, que aún no llegan al nivel del portugués, y el Manchester no tiene un juego tan brillante como cuando fue campeón ante el Chelsea o cuando perdió la final frente al Barça, y, sin embargo, se mantiene competitivo siempre. Lo sostienen veteranos como Scholes, Giggs, Ferdinand o Van der Sar.

Y este es el mayor mérito de un técnico, Sir Alex Fergusson, que después de 25 años en el club, parece que tiene cuerda para rato. El secreto: una fantástica combinación de jugadores experimentados con las dosis justas de jóvenes talentos y alguna estrella. El resultado, un equipo que puede ser más o menos brillante según los ciclos, pero competitivo siempre, juegue la competición que juegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario