Submenu

¿nos sigues?

martes, 12 de abril de 2011

Algo está cambiando en La Rosaleda

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Cuando el Málaga saltó al césped para enfrentarse al Deportivo de la Coruña, unos 27000 aficionados llenaban las gradas de La Rosaleda a pesar del calor sofocante y el día de playa. Si miras ahora a las gradas del estadio malaguista ves muchísima gente joven, gente que en su mayoría no ha vivido la etapa más difícil del club, con la desaparición del C.D. Málaga y los comienzos en Tercera División hace 17 años.

La afición llena más que nunca 
La Rosaleda.
Históricamente, siempre ha sido evidente que muchos aficionados acudían al estadio sólo para ver a los grandes equipos que pasaban cada domingo por La Rosaleda; no los culpo. En sus dos etapas, el club se ha preocupado poco o nada por crear una afición fuerte que respaldara al equipo. Los mejores jugadores de la cantera siempre han volado pronto, demasiado pronto, a triunfar en otros equipos, mientras los diferentes dueños del club se han dedicado a vender a los mejores jugadores en las épocas buenas para hacer caja e invertir lo mínimo en futuro. Y así es difícil enganchar un aficionado a un club o a unos colores; demasiado poco para una afición de una ciudad grande, ansiosa de objetivos grandes.

Sin embargo, esa gente joven que llena ahora el estadio no entiende del pasado. El descenso de hace cuatro años, el abandono de la anterior directiva, los problemas económicos recientes y el ascenso a presidente de un ex-jugador del club, comprometido con la causa como Fernando Sanz, ha dado un nuevo impulso al sentimiento malaguista. El Málaga cuenta ahora con casi un 80% de localidades ocupadas por sus socios, lo que lo convierte en uno de los equipos con más abonados de la Primera División, cuando hace apenas 3 años estaba entre los cinco con menos.

Ahora sólo queda que el club esté a la altura y los nuevos dueños inviertan en hacer un equipo fuerte y de futuro,  y que la suerte y los resultados acompañen. La afición no va a dejar de lado al equipo. Y es que algo está cambiando: ahora no son del Madrid, el Barça o el Atleti. Son del Málaga.

2 comentarios:

  1. Cierto Lazaro algo esta cambiando si, pero veras el año que viene como bajemos, otra vez a segunda, como las situacion se vuelve a repetir. El Malaga ha sido un equipo ascensor y asi es mu dificil crear una aficion que no se compre el abono solo para ver a su madrid o barza... Ojala me equivoque, pero poco o se esra haciendo, o mucho segun se mire, lo cierto es q con poco exito!
    Saludos
    Francis

    ResponderEliminar
  2. Si es difícil, pero a mi m parece q ha habido un cambio en los últimos años. Si es verdad lo que dice el jeque q el año q viene seguirá invirtiendo en el equipo aunq baje a Segunda, yo creo q la ilusión de la gente se mantendrá. M parece q el Málaga nunca ha tenido tanta oportunidad de crecer en toda su historia, así q hay q aprovecharla!

    ResponderEliminar