Submenu

¿nos sigues?

domingo, 3 de abril de 2011

La Liga, ¿acabada?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

La victoria del Sporting en el Bernabéu el Sábado ha cambiado completamente las cuentas de unos y otros para lo que resta de campeonato, sobre todo por arriba. Mientras desde Madrid soñaban con una derrota del Barça en Villarreal que les pusiese la Liga a tiro de cara al derby, el discurso ha cambiado a "debemos centrarnos en la Copa y la Champions". Mientras, desde Barcelona se apresuran a asegurar que "la Liga no está sentenciada". ¿Es eso cierto?.

Visto lo visto, parece difícil que el Barcelona se pueda dejar 8 puntos en los partidos que quedan, sobre todo teniendo en cuenta que los azulgrana han pasado su particular "cumbre", mientras que los blancos aún deben visitar Bilbao, Valencia y Villarreal. A priori, la Liga parece clara por arriba, pero, ¿quién sabe?. Otras temporadas la hemos visto decidida y al final el Madrid ha acabado por pelearla.

Aunque la lucha por el campeonato y los puestos de Liga de Campeones parece que se despejan - Valencia y Villarreal tienen una cómoda ventaja - la lucha por la Europa League y la zona baja sigue abierta, muy abierta. Por arriba, Sevilla, Espanyol, Athletic, Atlético y Mallorca pelean por dos puestos en apenas cinco puntos. La jornada también nos ha dejado un aspirante más, el Levante, que está realizando una gran segunda vuelta y ha conseguido la permanencia casi virtual, a costa del Málaga. Tras dos victorias consecutivas los de Pellegrini se vuelven a complicar la vida. La lucha sigue abierta con Almería, Hércules - que toma aire con la llegada de Djukic al banquillo - y Zaragoza. Y no pueden descuidarse Sporting, Real Sociedad, Getafe ni Deportivo. Sólo cuatro puntos los separan del abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario