Submenu

¿nos sigues?

sábado, 28 de mayo de 2011

Suena el himno de Champions

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El mítico estadio londinense de 
Wembley acogerá la final de la
Liga de Campeones 2011.
Sábado, 28 de Mayo, 8:45 de la noche. Suena el ya clásico himno de la Champions en el mítico estadio de Wembley, en Londres. Manchester United y Fútbol Club Barcelona deciden quién será el campeón de Europa 2011. Frente a frente los dos equipos más laureados del continente en el último lustro. Los Diablos Rojos, campeones de 2008, subcampeones de 2009 y semifinalista en 2007, y el Barça, campeón en 2006 y 2009 y semifinalista en 2008 y 2010.

Una vez comienza a rodar el balón, tengo curiosidad primero por ver en qué estado llegan los de Guardiola al partido. En los últimos encuentros los vi cansados física y mentalmente, faltos de chispa, pero han tenido dos semanas de recuperación y llegan con todos recuperados, así que esperemos que físicamente estén a tope. Por otro lado, qué planteamiento hará el Manchester, si presionará arriba o esperará un poco más en su campo. Parece claro que Ferguson poblará su medio campo con un doble pivote formado por Carrick y Fletcher, con el coreano Park, y probablemente Giggs, aunque su participación todavía sigue siendo dudosa, o Valencia. Con tanta población en el medio, me parece fundamental la movilidad de los jugadores de arriba del Barça, Villa, Pedro y Messi, y el aporte por bandas que puedan hacer los laterales, Alves y probablemente Abidal.

El Manchester, campeón en 2008.
En este tipo de partidos, cada detalle cuenta; es una final, hay mucho en juego, nervios, los jugadores se emplean a fondo, puede pasar de todo. Será importante que el Barça gane el balón desde el principio e imponga su juego para superar los nervios iniciales, algo que no consiguió en la final de 2009. Entonces, el Manchester salió muy fuerte y tuvo más posesión durante los primeros 30 minutos, pero el Barça consiguió marcar por medio de Eto'o y eso le dio mucha tranquilidad. Será mejor no repetir aquél comienzo, porque, si bien aquél Manchester hacía mejor fútbol, el de ahora es más rocoso y más competitivo. Como ya viene siendo habitual, el balón será el mejor arma para defender a Rooney y a "Chicharito" Hernández. Habrá que andarse con ojo al mexicano, que es un jugador habilidoso y oportunista, que no suele desaprovechar los errores del contrario. Por último, otra de las claves será el juego aéreo; ahí es dónde el Barça tiene más problemas y el United tiene jugadores altos que van bien por arriba, así que será importante evitar córners y faltas laterales a ser posible.

Ambos equipos llegan a esta final empatados con tres Copas de Europa cada uno, por lo que el ganador desequilibraría la balanza. Veremos qué ocurre en esta final, una de las mejores que pueden verse en estos momentos en el viejo continente. Será un partido emocionante y lleno de detalles, que podría agrandar la leyenda de Ferguson en el United o convertir a Guardiola en el entrenador más joven en conseguir dos Champions a sus cuarenta años. Se corone quién se corone, que sea un gran espectáctulo y que el ganador sea el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario