Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de mayo de 2011

Matt Le Tissier, el crack que no quiso serlo

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Con un físico algo desgarbado, 
Le Tissier poseía una calidad
en el golpeo impresionante.
Matthew Le Tissier (Guernsey, 1968), es sin duda uno de los futbolistas ingleses de más calidad del último cuarto de siglo. Peculiar como pocos, Le Tissier es un desconocido para el gran público porque siempre huyó de los contratos millonarios y de los esfuerzos de los grandes clubes británicos por hacerse con sus servicios. Se mantuvo fiel a su club de siempre, el Southampton, un club modesto dónde desarrolló toda su carrera desde 1986 a 2002 y no ganó ningún título.

Delantero alto, desgarbado, no muy veloz, con un físico no habitual en un deportista de élite, el "7" escondía una técnica única, con un gran regate en corto y una clase en el golpeo espectacular, lo que le hace poseer una gama de goles impresionante. Cada gol de "Le God" - como lo conoce la hinchada de los "Saints" - es una obra de arte. Con su club de siempre jugó 16 temporadas, con más de 500 partidos, y anotó 201 goles, 162 de ellos en Liga. Además tiene otro récord curioso: lanzó 50 penalties a lo largo de su carrera y tan sólo falló uno.

Siempre prefirió vivir bien, y no bajo
las obligaciones del futbolista de élite.
Nacido en Guernsey, una isla situada en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, "Matt" pudo elegir entre jugar con cualquiera de las dos selecciones y se decidió por la inglesa, con la que jugó tan sólo 8 partidos, y nunca fue un fijo. No era de extrañar; Le Tissier amaba el juego, pero no las obligaciones propias de un futbolista de primer nivel. Nunca quiso estar en primera página y nunca quiso fichar por un grande, a pesar de que tuvo importantes ofertas sobre todo del Manchester United, porque según él "ahí no podría tomarse su cerveza ni comer chocolate".

Se retiró en 2002, recibió un homenaje de su club de siempre, y actualmente trabaja para Sky como comentarista y se prepara para ser entrenador. Todos los expertos señalan que Le Tissier tenía talento para ser uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol británico, pero él, sencillamente, no quiso serlo. Como diría después "sólo estamos aquí para pasar un buen rato". Y ese buen rato - gran rato de fútbol - se lo llevaron los hinchas del Southampton inglés.

5 comentarios:

  1. Que nadie se pierda el video, que no tiene desperdicio...!

    ResponderEliminar
  2. Qué máquina!!! Qué fácil y práctico lo hacía y como veía portería rápido!!!

    ResponderEliminar
  3. y que conste que solo había visto las 3 primeras jugadas del video..... IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún recuerdo cuando casi todas las semanas dejaba alguna perla para la parabólica de Maldini. Un tipo muy peculiar, y un autentico crack!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de oir que marcó 49 penaltys de 50 en los 16 años de trayectoria. Solo le paró uno el portero del Nottingham Forest

    ResponderEliminar