Submenu

¿nos sigues?

lunes, 2 de mayo de 2011

La Bundesliga vuelve a Dortmund

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Borussia Dortmund, campeón de 
la Bundesliga nueve años despúes.
El fin de semana ha dejado una imagen que no se repetía desde hace nueve años. La Bundesliga volvió al antiguo Westfalenstadion, ahora rebautizado como Signal Iduna Park, dónde 80000 espectadores celebraron la victoria de su equipo, el Borussia Dortmund, en el campeonato alemán a falta de dos jornadas para la conclusión.

Atrás quedaba ya el lejano 2002, cuando el Borussia Dortmund, con Matthias Sammer en el banquillo y los Rosicky, Amoroso, Koller y compañía en el campo, se alzó su último trofeo; y la recordada eliminatoria de Liga de Campeones ante el Real Madrid de aquel año. Ahora, ha vuelto a alzarse con el título un equipo de jóvenes talentos - ha sido el campeón más joven de la historia en Alemania, con una media de edad de 23 años - dirigidos por Jürgen Klopp, por el que pocos apostaban a principio de temporada. Entre medias, el club ha pasado por una importante crisis económica que le obligó a tirar de cantera y dejar de lado los fichajes millonarios de otras épocas.

El Borussia celebró el título en el 
Iduna Park ante 80000 espectadores.
Con jugadores como el turco formado en la casa, Nuri Sahin en la dirección del juego - a quien ya se rifan los grandes de Europa - la revelación del japonés Kawaga, o el delantero paraguayo Lucas Barrios, autor de 14 tantos, el equipo de Dortmund ha dominado la Bundesliga a lo largo de toda la temporada, con 22 victorias y sólo 4 derrotas en 32 jornadas y ganando prácticamente todos los partidos importantes contra rivales directos, cómo el Bayer Leverkussen o el Bayern Münich. Ahora, el gran reto del club de Renania es retener a sus cotizadas estrellas de cara a la próxima Liga de Campeones, en la que volveremos a ver en escena al campeón de 1997.

1 comentario:

  1. Este año me ha tocado vivir la liga alemana muy de cerca y bien es cierto que no el Dortmund no ha dado signos de flaqueza en ningún momento del campeonato y desde bien pronto se erigió como el lider indiscutible del Campeonato con una amplia ventaja sobre el resto. Al principio fue con el Mainz que estuvo 2o mucho tiempo y luego con el Leverkusen. Hamburgo, Bayer y cia. no ha estado entre los 3 primeros puestos en todo el año. Y el batacazo se lo pegaron el Werder Bremen y el Stuttgart a los que les ha venido muy larga la competición europea. Bien es cierto que el Stuttgart en Europa estuvo impresionante y en Liga fue un desastre....

    ResponderEliminar