Submenu

¿nos sigues?

domingo, 15 de mayo de 2011

Al Sevilla le toca renove

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Hace no demasiado el Sevilla asombraba a Europa con un equipo que marcaba época para el club de Nervión. Dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de Europa (2006) dispararon a los andaluces en todas las listas entre los mejores equipos del planeta. Ahora, cuando la temporada toca a su fin, se hace más evidente que nunca que al Sevilla le toca cambiar de tercio y renovarse si quiere volver a estar a la altura que se espera.

La marcha de Luis Fabiano y la
más que probable de Kanouté
marcan el fín de ciclo en Sevilla.
La marcha de Luis Fabiano, y la más que probable de Kanouté dejarán al equipo sin dos de las últimas piezas que le quedaban de ese equipo histórico. Fin de ciclo con estos dos goleadores tan diferentes que triunfaron jugando juntos: matador el brasileño, elegante el malí. Se unirán al goteo obligado de traspasos que dejó tanto éxito en el club: Alves, Poulsen, Keita, Adriano...

Ahora, toca renovarse. Monchi, que tiene el difícil reto de traer nuevos jugadores que mantengan ese nivel,  siempre se ha caracterizado por escoger con tino, y suyo es buena parte del mérito de los éxitos recientes. La buena noticia para el Sevilla es que hay una base sólida a la que agarrarse, que sólo necesita retoques puntuales. En mi opinión, la parcela defensiva está bien cubierta, con jugadores de nivel en todos los puestos, aunque falta algo de liderazgo en el campo y calidad para sacar el balón. Hay buenos defensas, marcadores rápidos, pero no con una gran salida; un defensa con más personalidad, que arrastre al equipo y calidad para sacar el balón le vendría muy bien. Las bandas son de lo mejor de la Liga Española, con Navas - si supera su racha de lesiones - por derecha y Perotti y Capel por izquierda. Dónde creo que ha flojeado más últimamente es en el medio; Zokora, Romaric o Médel me parecen jugadores demasiado parecidos, con fuerza y recuperación, pero con más carencias en la creación, necesitan alguien con criterio a su lado para jugar el balón. Ante la pérdida de protagonismo de Renato, ese rol bien podría ser para el croata Rakitic, que tiene calidad y llegada, si mantiene el buen nivel que ha apuntado hasta ahora el año que viene, en su primera temporada completa en España; un jugador más de esas características se hace necesario para asegurar el fútbol del equipo. Y arriba está Negredo, un delantero de nivel, con recorrido, sólo hay que buscar un "segunda espada" para acompañar al madrileño y cubrir la plaza que parece dejará Kanouté.

En resumen, un defensa, un medio y un delantero de nivel, para hacer que el Sevilla vuelva a estar peleando por los títulos a los que nos tenía acostumbrados últimamente. Ahora, Monchi tiene que saber escoger bien; eso es algo que suele hacer, así que veremos a ver con qué nos sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario