Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de mayo de 2011

Objetivo cumplido, ¿y ahora?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Con su empate en San Mamés el pasado domingo, el Málaga consiguió el punto que necesitaba para conseguir la salvación matemática, que parecía fundamental para la continuidad del proyecto de Al Thani. Ahora, con los deberes hechos, toca empezar a planificar la próxima campaña. Y es que este debe ser un verano para recuperar la ilusión, pero haciendo las cosas con sentido, sin precipitarse.

Pellegrini ha dado confianza a
varios jugadores de la cantera,
como Recio.
Pienso que Pellegrini ha comenzado a sentar las bases del equipo esta temporada, bases que me recuerdan mucho a las del Villarreal, mezclando jugadores de la cantera con jugadores de experiencia y calidad contrastada. El rendimiento notable esta temporada de jugadores de la casa jóvenes como Recio, Juanmi y Portillo, hace pensar que el equipo tiene margen de mejora para la próxima temporada, y parece que el club blindará el contrato a Duda y Rondón, dos jugadores clave, que junto a Demichelis y Baptista - esperemos que sigan ambos - deberían formar la columna vertebral del equipo.

En mi opinión, si el Málaga quiere aspirar a algo más necesita varios retoques en la plantilla. Parece claro que Galatto y Asenjo no seguirán, y con Caballero - gran rendimiento el del argentino - parece que la portería al fin encontró la estabilidad. Se hace necesaria la incorporación de un lateral izquierdo, ya que Eliseu ha tenido que adaptarse a esa posición ante la ausencia de Mtiliga. El holandés es un defensa aguerrido, correcto defensivamente, pero parece que Pellegrini es más del gusto de los laterales ofensivos con recorrido, como ya hizo en el Villarreal con centrocampistas como Javi Venta o Calleja. En el lateral derecho, Jesús Gámez parece indiscutible y salvo sorpresa seguirá en el equipo la próxima temporada. No le vendría mal, sin embargo, estar pendiente por si se pone a tiro alguna buena opción para el puesto de central que mejore lo que hay; ahora mismo parece que Weligton o Kris pueden cubrir bien ese puesto, pero si viene algún jugador que los mejore, bienvenido sea. Dadas las características del argentino Demichelis, con anticipación y buena salida de balón, un marcador rápido a su lado sería el perfil ideal.

Dónde pueden surgir más dudas es en el medio campo. Camacho aún no se ha asentado en el puesto de mediocentro, Sandro Silva no termina de convencer, Apoño, aunque buen jugador, tiene altibajos, y el club aún no se ha pronunciado sobre el italiano Maresca, que tiene calidad y gol, pero surgen dudas por su estado físico. Quién parece que no seguirá seguro es Quincy, que volverá de su cesión. En mi opinión uno de los principales problemas del equipo esta temporada ha sido la falta de agresividad del medio campo, que lo ha convertido en el equipo más goleado de la Primera División, y parece que ninguno de los jugadores mencionados mejora al equipo en ese aspecto. El Málaga debería buscar un medio centro de nivel en el mercado, con recuperación y distribución, y yo apostaría por hacer la inversión más importante del verano en ese puesto. Otra carencia que tiene el Málaga es en banda derecha; hace años que el equipo anda falto de un buen estilete por la derecha que acompañe a Jesús Gámez y equilibre el juego de ataque. Dado el potencial en el juego aéreo con Baptista y Rondón, un buen extremo con llegada a línea de fondo y centro podría sumar muchos goles al equipo.

Diego Buonanotte, fichado hace meses,
será la primera incorporación del Málaga
2011/2012.
Por último, dónde parece más claro todo es en ataque, siempre que el venezolano y el brasileño sigan, junto a Seba Fernández y la llegada de Buonanotte, un mediapunta rápido y habilidoso que puede caer a las bandas. Parecen cuatro delanteros de buen nivel y sólo si se pone a tiro alguna opción interesante merecería la pena hacer otra incorporación más. Ya han empezado a sonar nombres ilustres como Nesta, Adebayor o Valdez, veremos qué tienen de ciertos. Venga quien venga, esperemos que el club acierte y el año que viene veamos a un Málaga apuntando a objetivos más altos y sobre todo, más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario