Submenu

¿nos sigues?

sábado, 21 de mayo de 2011

Injusticia con Marcelo

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Por el nivel exhibido esta temporada 
extraña la ausencia de Marcelo en la
próxima Copa América.
El seleccionador brasileño Mano Menezes ha dado a conocer estos días una preselección de 28 jugadores que disputarán en el mes de Junio dos amistosos ante Holanda y Rumanía, y de los cuales saldrá la convocatoria definitiva de Brasil para la Copa América 2011, que se disputará en Argentina del 1 al 24 de Julio.

De la lista me ha llamado mucho la atención, cómo ya ocurriera hace un año para el Mundial, la exclusión del jugador del Real Madrid, Marcelo. Y es que para mí el brasileño es uno de los jugadores más en forma del equipo blanco, uno de los más determinantes, que aporta llegada y goles importantes. Es habilidoso en los espacios cortos, rápido con espacios para jugar a la contra, y tiene una gran definición en el uno contra uno - de las mejores que yo he visto en un defensa - y buen disparo. Además, creo que este jugador está creciendo año tras año, madurando; a sus fantásticas condiciones técnicas - que ya conocíamos desde sus inicios - su influencia en el juego del Madrid ha ido creciendo con el paso de las temporadas, haciéndose cada vez más imprescindible. Incluso su punto débil, el apartado defensivo, parece haber mejorado esta temporada, dónde le hemos visto más seguro en defensa, más concentrado.

No puede entender que no esté al menos en la preselección un jugador de ese nivel. Que yo sepa el seleccionador no tiene ningún problema con él - de hecho lo había convocado asiduamente hasta ahora - por lo que la decisión se me hace aún más difícil de entender. Es cierto que Brasil lleva en su lista otros jugadores de garantías para cubrir ese puesto, pero me parece que al no llevar a Marcelo, la canarinha pierde potencial, y no está el fútbol actual como para ir regalando nada. Imagino que sus razones tendrá el seleccionador Menezes, no estaría mal conocerlas.


Preselección de Brasil para la Copa América

PORTEROS: Victor (Gremio), Jefferson (Botafogo), Julio Cesar (Inter de Milán) y Fabio (Cruzeiro).

DEFENSAS: Lucio (Inter de Milán), Maicon (Inter de Milán), Thiago Silva (AC Milan), David Luiz (Chelsea), Luisao (Benfica), Andre Santos (Fenerbahce), Dani Alves (FC Barcelona) y Adriano (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Lucas (Sao Paulo), Lucas Leiva (Liverpool), Elano (Santos), Elias (Atlético Madrid), Henrique (Cruzeiro), Jadson (Shakhtar Donetsk), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham Hotspur), Thiago Neves (Flamengo) y Anderson (Manchester United).

DELANTEROS: Alexandre Pato (AC Milan), Robinho (AC Milan), Neymar (Santos), Nilmar (Villarreal), Fred (Fluminense) y Leandro Damiao (Internacional).

2 comentarios:

  1. Realmente es una verdadera injusticia, no olvidemos que Marcelo acaba de cumplir 23 años hace unos días y está mejorando año a año y a su edad tiene mucha experiencia.

    Tiene una gran influencia en la salida de balón del equipo y a día de hoy es el único lateral del mundo que puede entrar en el área con el balon controlado y parada y es capaz de regatear a rivales, sobre todo gracias al gran número de registros que domina.

    Cuando Marcelo entra en el área nadie sabe lo que puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo tengo que decir que a mi los primeros años no me convencía, sobre todo defensivamente. Pero la verdad es que ha mejorado mucho año tras año y ahora mismo creo que es de lo mejorcito en el lateral izquierdo que hay en el mundo. No puedo entender que ni esté al menos entre los preseleccionados...

    Saludos Juanlu! a ver si vemos tus comentarios por aquí más a menudo...;)

    ResponderEliminar