Submenu

¿nos sigues?

viernes, 13 de mayo de 2011

La Liga se tiñe de blaugrana

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

La celebración del título culé
El Barça celebró su 21ª Liga en el
Ciutat de Valencia.
El Barcelona no desaprovechó la primera ocasión que tuvo para sentenciar el título y consiguió el punto que le faltaba en el Ciutat de Valencia proclamándose campeón de Liga por tercera temporada consecutiva. Sin jugar un gran partido, tanto el Levante como el Barça eran conscientes de que el punto les servía a los dos; mantuvieron la intensidad durante 75 minutos - en los que Keita había adelantado al Barça y Caicedo había hecho el empate para el Levante tras un lío entre Piqué y Valdés - mientras en los últimos 15 minutos, para olvidar, hubo "pacto de no agresión" y celebración en el césped. 

Ganas tenían Guardiola y compañía de celebrar el título. Y es que a cada temporada que pasa la rivalidad - y la presión - va en aumento; el Real Madrid hizo una apuesta muy fuerte a principios de temporada confeccionando una plantilla impresionante dirigida por uno de los mejores entrenadores del mundo, José Mourinho, para acabar con  el ciclo de éxitos azulgrana. La igualdad entre los dos equipos, las chispas de los clásicos y los cruces de declaraciones han elevado esa presión hasta límites pocas veces visto. Por eso el nuevo título de los azulgrana tiene un valor extraordinario.

El Barça derrotó al Madrid por 5-0
el 28 de Noviembre en un partido
para la historia.
En la temporada, el Barça supo esperar su momento. Le aguantó el ritmo al Madrid en el primer tramo, para mí cuando más fuerte estaban los blancos, que iban de goleada en goleada. Luego dio un golpe encima de la mesa brutal con aquel 5-0 en el Camp Nou, uno de los mejores partidos que le he visto a los azulgrana, y que quedará para la historia. A partir de entonces impuso un ritmo de resultados y juego muy difícil de seguir, con un récord de 16 victorias consecutivas en Liga, abriendo la brecha poco a poco y manteniendo la ventaja hasta el final. 

El Barça ha vuelto a ganar con un sello propio y reconocible, el que predica desde hace años. Con uno de los equipos más dotados técnicamente que yo haya visto, un grupo de jugadores que comparten obsesión por el balón, dirigidos magistralmente por Xavi e Iniesta, y alrededor del mejor jugador del momento, Leo Messi, y piezas de lujo como Dani Alves, Piqué, Puyol, Pedro, Villa, Valdés o Busquets. Se ha llevado la tercera Liga consecutiva, algo que no ocurría en España desde que lo hiciera el "Dream Team" de Cruyff a principios de los noventa. Ahora, después de todo lo vivido durante el año, llega el momento de las celebraciones, se lo han merecido. Será una celebración con un nuevo objetivo en el horizonte cercano: la final de la Liga de Campeones de Wembley del 28 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario