Submenu

¿nos sigues?

lunes, 16 de mayo de 2011

Remontada del Ajax en la Eredivisie

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Los jugadores del Ajax levantan el trofeo que les acredita como campeones
El Ajax de Amsterdam, campeón tras
una espectacular remontada.
El Ajax de Amsterdam ha vuelto a coronarse siete años después como campeón de la Eredivise tras derrotar por 3-1 en la última jornada al Twente, en un final de campeonato emocionante como pocas veces se recuerda, increíble. Y es que el Ajax llegaba como segundo a la última jornada, a un punto del hasta ahora actual campeón, el Twente, que además le había vencido hace tan sólo una semana en la final de Copa. Esta vez la historia fue diferente y los locales se mostraron muy superiores sobre el césped del Amsterdam Arena.

La metamorfósis del equipo de Amsterdam a lo largo de la temporada ha sido enorme. Tras una mala primera vuelta, en la que el equipo marchaba quinto, el entonces técnico Martin Jol fue sustituido por Frank De Boer, ex-jugador de Ajax y Barcelona. La marcha de un jugador clave como el uruguayo Suárez, traspasado al Liverpool por unos 20 millones de euros en el mercado de invierno, y los problemas de De Boer con el otro delantero del equipo, el marroquí El Hamdaoui, no parecían mejorar el panorama. La solución pasó por un cambio de sistema sin un delantero claro, introduciendo dos mediapuntas con llegada y visión de juego como De Jong y el danés Eriksen, un jugador jovencísimo de 19 años al que ya siguen los grandes del continente.

Este campeonato se le resistía desde el año 2004, con Ronald Koeman en el banquillo. Y es que, con uno de los mejores sistemas de cantera que existen en el mundo del fútbol, hay que reconocer que el Ajax es un club históricamente distinto. Forma jóvenes jugadores traídos de todos los rincones del planeta, invierte poco dinero en fichajes y tiene la paciencia para dejar crecer un equipo durante años, alejado del primer plano futbolístico europeo. Ahora mismo se encuentra en uno de esos periodos de letargo y de ahí la sequía. Cuando reúne un equipo único, irrumpe con fuerza y es capaz de coronarse como el mejor equipo del continente. Ese sistema le ha valido ya cuatro Ligas de Campeones y algunos de los jugadores más brillantes que ha visto la historia del fútbol, veremos si este equipo llega tan alto o tendremos que seguir esperando, pero de momento suman un nuevo título de Liga, el trigésimo de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario