Submenu

¿nos sigues?

viernes, 9 de diciembre de 2011

Uno que se moja antes del clásico

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

La diferencia de puntos entre Real Madrid y Barcelona ha convertido el clásico del Sábado en mucho más decisivo de lo que cabía esperar. No tengo muchas dudas de a qué saldrá a jugar el Barça, pero tengo una curiosidad enorme por saber qué partido planteará Mourinho. Si el Madrid gana, aumentaría su ventaja a nueve puntos y esa podría ser una distancia casi definitiva, por lo que por lógica debería ir a buscar al rival. Pero por otro lado, sabe que el que debe asumir riesgos es el Barça, y los equipos de Mourinho siempre se encuentran cómodos cediendo la iniciativa y contraatacando. ¿Qué cara mostrará el portugués?.

En mi opinión, intentará sobre todo cubrirse bien las espaldas, sabe que lo último que debe hacer es regalar el partido. Optar por un "trivote" cómo se rumorea me parece una apuesta demasiado cobarde para el momento del Madrid. Me inclino más por un doble pivote Xabi Alonso-Khedira fijo atrás, y Arbeloa, si supera sus problemas físicos, volverá al lateral derecho para dejar fuera a Lass. El resto, lo que todos conocemos, con la duda de quién estará acompañando a Cristiano Ronaldo en punta. Si el Madrid apuesta por esperar al Barça, lo lógico es que eliga a Higuaín, por ser un jugador más peligroso para jugar a la contra; en cambio, si apuesta por jugar en campo contrario, el elegido sería Benzemá por su juego más combinativo. Enfrente, dudo mucho que Guardiola apueste por una defensa de tres como se ha comentado; si Puyol y Piqué están físicamente bien seguramente dejen a Mascherano en el banquillo, y tengo la impresión de que Cesc entrará en la línea de tres arriba junto a Messi y Alexis Sánchez, en detrimento de Villa. Los números goleadores de Fábregas son superiores a los del asturiano últimamente y el guaje no pasa por buen momento, Guardiola lo sabe. Además, seguramente, para Pep mantener la posesión y una buena circulación de balón serán más importantes que nunca, especialmente al inicio del partido.

En cuanto al favoritismo, el Real Madrid llega mejor, con una diferencia significativa en la tabla y con más jugadores en su mejor momento, y además juega en casa. Pero el Barça es probablemente el equipo con más talento con el balón del mundo, y uno de los más difíciles de ganar. Doy al Madrid como favorito por el momento actual, pero creo que para ganar al Barça deberán salir con un planteamiento bien definido y defenderlo al máximo, sin medias tintas, en la dirección que plantee Mourinho. Salir con un planteamiento a medio camino entre defender o atacar ante un equipo cómo el Barça sería equivalente al suicidio.


6 comentarios:

  1. Esto es mojarte???? Queremos un resultado!!

    Ale H.

    ResponderEliminar
  2. Que no va a haber "trivote", que no jugará Lass, que no estarán Mascherano ni Villa y si Cesc...ya me expongo a que me caigan bastantes palos cómo para dar un resultado! :D

    ResponderEliminar
  3. Creo q el Madrid va a jugar con el "trivote", pero presionando bastante. Buscando contras rápidas, es lo que mejor le está funcionando este año.
    Por su parte el Barça no creo q salga con defensa de 3, me parece una suicidio contra un equipo con la capacidad ofensiva del Madrid. Por otro lado creo q no juega Pique, me he jugado una botella de vino a que juega, así q seguro q pierdo. :S

    Posiblemente el Barça tenga el 4 o 5 ocasiones más que el Madrid, la clave va a estar en si las mete o no.

    Y lo mas importante CUANDO NOS VEMOS CABRONES!!!!!!
    Un abrazo a todos guapas!!!

    ResponderEliminar
  4. Karanka ha dicho que va a jugar 4-3-3 pero en realidad no ha dicho nada. Si contamos a Higuaín, Cristiano y Di María como delanteros y Xabi, Khedira y Ozil como medios, eso también es un 4-3-3, que es como viene jugando el Madrid normalmente...

    ResponderEliminar
  5. jeje enhorabuena Lazaro :)
    No has hecho pleno porque lo que hizo Maurinho no tenía ni pies ni cabeza... poner a Coentrao por una banda que no es la suya y dejar a Lass por el centro... Supongo que fue una medida por que Arbeloa no estaría al 100% pero vamos en ese caso, pones a Lass por la banda y a Khedira por el centro. Pero claro Mou tiene que justificar los 30 kilos de Coentrao, un jugador que el RM no necesitaba y que vino por "amiguismo y cabezonería de Mou" (lo de amiguismo por llamarlo de alguna manera jeje)

    Saludos
    Francis

    ResponderEliminar
  6. Lo de Coentrao era poner a un zurdo a tapar a un diestro como Iniesta que tiene a irse hacia dentro. No me pareció mala solución y le funcionó durante buena parte del partido. Lo de Lass, a mi me gusta más que Khedira, que me parece que tiene menos cosas.

    ResponderEliminar