Submenu

¿nos sigues?

domingo, 10 de julio de 2011

Las aspiraciones del Málaga pasan por Pellegrini

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Pellegrini, renovado hasta 2015.
La renovación del técnico Manuel Pellegrini hasta 2015 sirve, en mi opinión, para afianzar un proyecto a medio plazo que se presenta con muy buenas bases. Está claro que la trayectoria de un técnico en el fútbol actual está marcada por los resultados, y al final, a Pellegrini se le juzgará en función de si el balón entra o no, pero independientemente de eso, me gusta su manera de trabajar, y creo que las aspiraciones del Málaga pasan por el técnico chileno.

Pellegrini suele ser un hombre equilibrado en sus decisiones y su filosofía me parece que se ajusta a lo que el Málaga necesita para crecer; sabe mirar primero en la cantera, tiene valentía para poner a jugar a chicos con poca experiencia, y sabe buscar fuera cuando lo que necesita no lo puede encontrar en casa. Las incorporaciones se han hecho con buen criterio; ha habido un desembolso importante, pero reforzando los puestos más necesitados por el equipo y la plantilla parece ahora equilibrada y de un buen nivel. Además, Pellegrini es un hombre acostumbrado a coger equipos que quieren crecer, cómo ya le ocurrió en su etapa en Villarreal, y formar buenos bloques con un poco de tiempo y la paciencia necesarias.

Y es que tampoco podemos volvernos locos y exigirle al equipo más de lo que realmente pueda dar, la paciencia será clave, y hay que tener los pies en el suelo; el Málaga se enfrentará ésta temporada a equipos más rodados de temporadas atrás, con jugadores de mucha experiencia y acostumbrados a pelear por los puestos de arriba. Los dos grandes aparte, Valencia, Villarreal y Sevilla me parecen a priori superiores en bloque, también el Atlético de Madrid, aunque su plantilla todavía sea una incógnita, y el Athletic de Bilbao es un equipo que viene progresando mucho en las últimas temporadas y será aún más difícil de superar éste año. Siendo realistas, el objetivo del Málaga sebe ser primero consolidar un bloque, hacer un equipo competitivo ésta temporada que se salve sin apuros y que si funciona, pueda pelear por los puestos de competición europea, pero hay que ir paso a paso aunque sin renunciar a nada, claro. Esa línea de equilibrio y de sentido común que Pellegrini transmite, con el tiempo y un poco de suerte, seguro que comenzará a dar sus frutos y veremos un equipo con mayores aspiraciones con el paso de las temporadas; cómo suele pasar en estos casos, los resultados me darán o me quitarán la razón, pero en mi opinión, las aspiraciones del Málaga pasan por el buen criterio de Pellegrini.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario