Submenu

¿nos sigues?

jueves, 14 de julio de 2011

¿Dónde están los profesionales?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Agüero asegura que no volverá a
jugar con el Atlético de Madrid.
Qué difícil resulta a veces separar el juego de la profesión; y es que el fútbol es para muchos un trabajo, pero para aún muchos más, un juego. En esa confusión, digo yo, deben andar los futbolistas porque si no, no se explica la actitud que tienen algunos cuando deciden que quieren cambiar de club, y se olvidan por completo de sus obligaciones profesionales.

Es lo de siempre. Cuando un jugador quiere marcharse o ganar más, se ve en el derecho a incumplir un contrato - suculento en muchos casos - que ellos mismos han firmado y que los ligan a un club por un tiempo determinado. Se niegan a entrenar o a jugar, y obligan al club a buscarles una salida. En estos días hemos visto ésta situación con Adebayor en el City, con Agüero, que asegura rotundamente que no volverá al Atlético, o con Webó, que se niega a jugar hasta que el Mallorca no le aumente el sueldo, e incluso con Cesc; y esto son sólo algunos ejemplos. Me gustaría saber qué significa para ellos estampar su firma en un documento que dice que tu salario será X durante los próximos Y años...¿Dónde pone que al año deben ganar el triple?.

Con su actitud y su falta de profesionalidad, muchos jugadores desvirtúan su profesión y tiran piedras contra su propio tejado. Como profesionales que son, querer una mejora es lícito, pero sin olvidarse de que hay un contrato firmado, y mientras llega la mejora o el traspaso, hay que seguir cumpliéndolo. Desgraciadamente, al llegar el verano, muchos jugadores se dejan la profesionalidad en casa y se comportan como niños caprichosos y mimados que pasan de sus contratos, y eso, con la cantidad de ceros que tienen, choca. Por decirlo finamente.


Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario