Bojan Krkic parece resignado ante su inminente salida del Barça. |
Allá por el año 2008, un joven de tan sólo 17 años maravillaba en su primera temporada en la élite. En una mala campaña del Barça - la última de la era Rijkaard - con sus estrellas en clara decadencia, Bojan Krkic puso un toque de frescura y desparpajo al juego del equipo. Firmó 10 tantos en Liga - números similares a los de la primera temporada de Raúl en Primera División con la misma edad - y todos los medios lo señalaban cómo la figura más brillante del futuro del fútbol español. La irrupción del joven fue tal que acaparó numerosos premios al futbolista revelación de aquél año, y Vicente del Bosque se apresuró a hacerlo debutar con la selección absoluta para evitar que pudiera jugar con otras selecciones, ya que su padre es de origen yugoslavo.
La llegada de Guardiola al banquillo parecía que podría dar aún más impulso y continuidad a la carrera de Bojan, pero lo cierto es que al delantero se le ha visto cada vez más estancado con el paso de las temporadas, y su progresión se ha visto claramente frenada. Tengo la impresión de que Bojan no es un delantero de cualidades sobresalientes; no es alto, no es fuerte, no es rápido, no es especialmente habilidoso...pero sí pienso que tiene una facilidad especial para marcar goles, inteligencia para moverse en el área y oportunismo. Sus comienzos despertaron mucha expectación, y también ha tenido un alto grado de exigencia por ello, y creo que eso no le ha favorecido en nada a un jugador tan joven. Guardiola nunca ha mostrado confianza plena en sus condiciones, y eso ha hecho que Bojan saltara al campo algo falto de confianza, como necesitado de demostrar algo, y cuando las cosas no le han salido bien, ansioso.
Esto se ha visto acentuado sobre todo ésta última temporada, dónde hemos visto a un jugador lejos del nivel de sus comienzos: nervioso, precipitado, fallón - de cara a gol y también en el juego - que incluso ha perdido su puesto en la selección Sub-21, y que ha firmado su peor registro anotador desde que es jugador del Barça. Por eso no es de extrañar que esté a punto de cerrarse su traspaso a la Roma. Muy a pesar del jugador, me parece. Otros años también se especuló con su posible salida para tener más minutos, pero Bojan siempre prefirió quedarse, argumentando que quería triunfar en el Barça. Seguramente, éste no es el final que había soñado a su andadura en el club azulgrana, y en las últimas entrevistas que ha concedido me ha parecido más resignado que contento, pero ahora llegará al equipo de Luis Enrique, que seguramente apostará por él. Tal vez me equivoque - el tiempo dirá - pero creo que Bojan necesita menos presión, más minutos, confianza, y unos cuantos goles para liberar la tensión y soltarse de nuevo, y así volveremos a ver al goleador que maravilló en sus comienzos. A veces se nos olvida que sólo tiene veinte años, que aunque parezca un veterano por el tiempo que lleva en la élite, Bojan Krkic es todavía un niño.
Foto
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Me ha gustado mucho http://rasdehierba.blogspot.com. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com
Saludos
Pau