En el Grupo A destacar el hat-trick de Teerasil Dangda y el pase de su selección a semifinales, y la primera victoria de la 'Spanish' Filipinas. El Grupo B nos trajo la primera victoria de la anfitriona Malasia frente a Laos.
E
Vietnam 0-1 Filipinas
El segundo partido del grupo, también disputado en el Rajamangala, nos trajo la goleada de Tailandia (1º) por 0-4 frente a una débil Myanmar (4º). El primer tanto de los tailandeses llegó pronto, en el minuto 20, obra de la estrella Teerasil Dangda a pase Choeichiu, tras un mal rechace del central birmano Zaw Min Tun. Así llegarían al descanso. El segundo tanto llegó en el 60' tras un centro de Kitpongsri por banda izquierda que remató Suntornpanavej (que había entrado en el 58') por toda la escuadra. Dos despistes de la defensa de Myanmar propiciaron el tercer (82') y cuarto (89') tanto de la selección tailandesa, ambos de Teerasil Dangda, un auténtico killer, quien marcó un hat-trick. Con este resultado Tailandia se convierte en la primera clasificada para las semifinales.
Myanmar 0-4 Tailandia
El primer partido del Grupo B nos trajo la victoria por 1-0 de Indonesia a Singapur. El partido disputado en el Bukit Jalil, no comenzó muy bien para Singapur ya que un fallo defensivo de la defensa, propició la primera ocasión de peligro para los indonesios, pero Oktovianus Maniani no logró batir Izwan Mahbud. La primera ocasión real de Singapur llegó en el minuto 15 tras un córner botado por Shi Jiayi que no supo cabecear Safuwan Baharudin. En el minuto 40 llegó el primer revés para Singapur cuando Harris Harun sufrió una lesión en la pirerna derecha y tuvo que ser reemplazado por el veretano Aleksadar Duric, autor del gol de empate en el partido anterior. El segundo revés llegó en el 66', cuando Irwan fue expulsado cuando recibió su segunda amarilla en tan solo dos minutos por una falta sobre Andrik. A pesar de todo esto, Singapur dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcado, e incluso reclamaron un penalti, pero cuando todo parecía que iba a acabar en empate sin goles, llegó el milagro indonesio en forma de golazo a 3 minutos del final. El gol fue de Vermansyah de falta directa, aunque fue un golazo, es cierto que el meta Mahbud pudo haber hecho mucho más.
Indonesia 1-0 Singapur
También jugado en el Bukit Jalil, el segundo partido del Grupo B nos trajo por fin la primera victoria de una de las anfitrionas, Malasia, al ganar por 1-4 a la selección de Laos. El primer tanto llegó pronto, en el minuto 16, obra del jugador malayo del Selangor, Safiq Rahim, en un lanzamiento de falta desde 25 metros que entró por toda la escuadra del meta Bounthisanh. El partido se ponía de cara para Malasia pero las ocasiones creadas no supieron materializarlas. Fue cuando llegó el gol del empate de Laos en el 39' con un disparo desde banda izquierda de Sihavong, que tocó en el defensa Aidil Zafuan y pasó por encima del meta malayo Marlias. Tras el descanso (67') llegó por fin el gol del anterior máximo goleador del torneo, Safee Sali, cuando Zack Wan Haikal se escapó en una contra por banda derecha para así asistir a Sali que logró superar al cancerbero de Laos. En el 76' un gran centro por banda izquierda de Kunanlan fue rematado por Zack Wan Haikal para poner el 1-3 en el marcador a favor de Malasia y tan solo 4 minutos después llegó el definitivo 1-4, obra de Mohd Zambri, quien había salido tan solo dos minutos antes por la estrella malaya Safee Sali.
Laos 1-4 Malasia
Próxima jornada:
Grupo A > Tailandia-Vietnam y Filipinas-Myanmar
Grupo B > Singapur-Laos y Malasia-Indonesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario