Submenu

¿nos sigues?

sábado, 21 de enero de 2012

Yo de mayor quiero ser entrenador, ¿qué tengo que hacer?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Siempre se ha dicho que en éste país, cada aficionado es un entrenador de fútbol, que todo el mundo sabe, opina, discute los onces, la estrategia...si vuestra vocación va más allá que las reuniones con colegas cerveza en mano, tal vez os hayáis preguntado alguna vez qué hace falta para ser entrenador de fútbol; para aquellos que andéis algo desorientados, aquí está Fútbol a Ras de Hierba para echaros un cable y explicaros brevemente qué tenéis que hacer, cuales son los requisitos, cuánto os puede costar y adónde debéis dirigiros. ¡De nada!.

En primer lugar, en España existen tres niveles de entrenador: instructor de fútbol base, entrenador de fútbol y entrenador nacional de fútbol. Lógicamente, para pasar a un nivel superior hay que superar primero el nivel previo, así que para llegar a ser entrenador nacional, primero hay que tener el certificado de entrenador de fútbol base y de entrenador de fútbol. Para superar un nivel, es necesario seguir un curso, impartidos en las Escuales Territoriales de Octubre a Junio, que tiene un programa que se compone de un número de horas repartidos en diferentes asignaturas, más un número de horas de formación práctica como ayudante en un equipo del nivel que se esté cursando, y superar el examen correspondiente.

Para comenzar el primer nivel, es indispensable poseer el Graduado ESO o similar, tener más de 18 años y menos de 60, y superar unas pruebas físicas iniciales, entre otros requisitos. Los precios totales de los cursos son 1000, 1100 y 1200 Euros respectivamente, e incluyen los derechos de formación y examen y el material didáctico necesario. Toda ésta información puede encontrarse en la página web de la Real Federeación Española de Fútbol, y el punto de contacto para inscribirse son las Federaciones y Escuelas de Entrenadores Territoriales. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte, ahora, ser el próximo Mourinho o el futuro Guardiola depende de ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario