![]() |
Poca aportación goleadora de los delanteros, una de las claves. |
Poca aportación de los de arriba. Es, tal vez, lo que ha llamado más la atención, la poca aportación goleadora de los delanteros. Para mí, la explicación está en el tipo de fútbol que intenta jugar el Málaga, de más toque, más lento y por tanto más estático, y demasiado por el centro. Eso significa que los rivales defienden un poco más atrás, y ni Rondón ni Van Nistelrooy son jugadores que se manejen bien en espacios cortos, son más rematadores con un buen juego aéreo. En mi opinión, Pellegrini sacaría más partido a los delanteros que tiene recuperando unas bandas que apenas han tenido protagonismo - salvo en contadas ocasiones y casi nunca fuera de casa. El mejor centrador que tiene, Duda, ha jugado más como mediocentro, una posición en la que no se le ha visto cómodo y está desaprovechado; la aportación de Joaquín en banda y el juego entre líneas de Baptista deberían mejorar esa faceta cuando se recuperen de sus lesiones.
Falta presión de las líneas. Es un problema que arrastra el Málaga de la temporada pasada. Ha mejorado gracias a la figura de Toulalán, que ahora mismo parece insustituible por delante de la defensa como se vio contra el Barcelona, pero falta más aportación de los jugadores más adelantados. Está claro que ni Cazorla ni Isco son jugadores de un gran despliegue físico, por lo que el Málaga necesita equilibrar un poco su centro del campo con un jugador que aporte recorrido y criterio. Ninguno de los hombres que ha probado Pellegrini ha encajado en ese rol. Con poca presión, una defensa que no destaca por su velocidad sufre demasiado.
Cazorla ha aportado más calidad al juego del Málaga. |
La buena noticia para el Málaga es que tiene margen de mejora, hay jugadores de calidad en todas las líneas como para creer, y el objetivo está a apenas dos puntos. En ésta Liga con una "clase media" tan igualada, todos los equipos pasan por altibajos y el Málaga pronto tiene que pasar el suyo. Mejor pasarlo ahora que en el mes de Mayo, que aún queda media Liga para corregir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario