Submenu

¿nos sigues?

lunes, 23 de enero de 2012

La Liga llega a su ecuador

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Atlético se acerca a puestos
europeos con sus últimos resultados 
desde la llegada de Simeone.
La última jornada de la primera vuelta - correspondiente a la primera, que no se jugó por la huelga de futbolistas en Agosto - dejó nuevas victorias de los dos grandes, que recuperan así el paso tras sus últimos tropiezos. El Barça ganó en Málaga recuperando sus señas de identidad fuera de casa y a Leo Messi, que firmó un "hat-trick" ante un Málaga que comenzó bien pero que no su aprovechar su momento en el desarrollo del partido y acabó cediendo con menos oposición de la que debía. Eso dejaba al Madrid con la obligación de ganar y el equipo de Mourinho cumplió; en una semana difícil en plena resaca del último clásico, llegó al Bernabéu un Athletic que jugó un gran primer tiempo paseando su nuevo "estilo Bielsa" y que llegó adelantarse en el marcador, pero acabó superado por la eterna pegada de los blancos, que además batieron todos los récords goleadores en una primera vuelta.

En la lucha por Europa, el Valencia no supo proteger el valioso tanto de Soldado casi al final y acabó cediendo dos puntos ante Osasuna que le alejan un poco más de la cabeza, y el Levante no supo ganar a un Zaragoza al que el punto no le sirve de nada para acercarse a la salida del pozo. Ésto fue aprovechado principalmente por el Espanyol, que venció con solvencia al Granada y se queda a tres puntos de la cuarta plaza, y el Atlético de Madrid, que sigue aprovechando el recién bautizado "efecto Simeone" para acercarse a puestos europeos con tres goles del colombiano Falcao. Puestos que se encuentran más apretados que nunca, con seis equipos en apenas tres puntos para dos plazas y equipos que muestran fuerzas equilibradas semana a semana, tal y como se vio en la vuelta del derby sevillano tras tres años de ausencia con tablas en el marcador y en el juego.

Por abajo, el Mallorca coge aire a costa del Rayo y confirma así su mejoría de las últimas semanas, mientras en Granada, la derrota ante el Espanyol le costado el puesto a Fabri en un nuevo ejemplo de lo ajenos a la realidad que viven algunos directivos en nuestro fútbol. Para hoy, queda un Sporting - Villarreal con tintes un tanto dramáticos entre dos equipos que necesitan ganar para salir de puestos de descenso, sobre todo para los amarillos, menos acostumbrados a verte en éstos aprietos a éstas alturas de la temporada. Para lo bueno y para lo malo, todos tienen aún media temporada por delante para corregir - o no - todo lo hecho hasta éste ecuador de la Liga.


Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario