Submenu

¿nos sigues?

martes, 10 de enero de 2012

Messi iguala a Cruyff, Platini y Van Basten

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Leo Messi volvió a llevarse por tercer año consecutivo el galardón del Balón de Oro que le acredita como el mejor futbolista del año 2011; se impuso en la votación con un 47% de los votos a Cristiano Ronaldo (21%) y Xavi (9%). Con este trofeo, iguala a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten como los únicos jugadores que lo han ganado en tres ocasiones, y se convierte además, tras Platini, en el segundo en hacerlo de forma consecutiva y en el primer futbolista argentino que consigue el galardón - recordar que hasta 1995 sólo optaban a él jugadores europeos.

Además del triunfo de Messi, la gala de la FIFA se caracterizó por el triunfo del fútbol español, que acaparó la mayor parte de los premios, aunque monopolizados por Real Madrid y Barcelona. Así, Guardiola se coronó como mejor entrenador del año superando a Ferguson y Mourinho. Y en el once ideal, con presencia de cinco azulgranas (Dani Alves, Piqué, Iniesta, Xavi y Messi) y cuatro madridistas (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo), y en la que solo los "red", Nemanja Vidic y Wayne Rooney lograron colarse en la fiesta. Por otro lado, uno de los futbolistas de moda del momento - y que seguramente no será la última vez que visite esta gala - Neymar, se llevó el Premio Puskas al mejor gol del año.

Finalmente, en categoría femenina, la japonesa Sawa y su compatriota Norio Sasaki se llevaron los trofeos del Balón de Oro y el de mejor entrenador respectivamente, tras llevar a Japón al triunfo en el Mundial, y asimismo la Asociación Japonesa de Fútbol se ha llevado el Premio Fair Play por sus iniciativas tras el terremoto que asoló el país. 
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario