Submenu

¿nos sigues?

domingo, 15 de enero de 2012

El Madrid, por H o por B

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Madrid dio la vuelta al partido
gracias a dos acciones de Higuaín.
El Madrid consiguió anoche tres puntos muy importantes en su visita a Mallorca, tres puntos de esos de los que se suele decir que pueden valer una Liga. Porque el partido se puso complicado y no se veía nada claro el marcador tras tener que remar a contracorriente todo el segundo tiempo. Pero este Madrid tiene recursos para todo y ofrece demasiadas alternativas a un partido como para no ganarlo. El excelente planteamiento de Caparrós incomodó mucho; algunos dirán que se limitó a encerrarse y buscar la contra, pero para mí fue mucho más que eso.

El Mallorca defendía atrás, si, pero cuando robaba salía con mucha gente y creaba más peligro que otros con un planteamiento similar. Tiraba a Víctor Casadesus y al "Chori" Castro justo a la espalda de Marcelo y Arbeloa - que al tener el balón el Madrid, adelantaban su posición unos metros - y allí encontraban el espacio suficiente para controlar con más comodidad obligando a Sergio Ramos y a Pepe a tener que acudir a las bandas para apagar el incendio, dejando más huecos por el centro. Eso lo aprovechaba principalmente Hemed para llevar peligro desde la segunda línea. En una de las apariciones en el área del israelí, adelantó al Mallorca.

Mientras el equipo blanco andaba perdido en la maraña de la isla, Mourinho reaccionó y el Madrid comenzó a carburar. Quitó del campo a Marcelo y Arbeloa y dio entrada a Coentrao y Kaká, dejando sólo tres hombres atrás que mantenían más fija la posición - el portugués apenas se incorporó al ataque - evitando así los incómodos desmarques a la espalda, y cortando las alas a los de Caparrós. El Madrid inclinó el campo y acrecentó la posesión y el Mallorca comenzaba a acusar la fatiga del esfuerzo, que además ya no se veía recompensado por alguna contra peligrosa. Y en esas estábamos cuando apareció Higuaín, el más listo de la clase, para darle la vuelta al marcador. Primero, con un buen desmarque que le permitió igualar el partido y después, tirando de fe para buscar un balón que ni Ramis ni Aouate acertaron a despejar y que sirvió para que Callejón hiciera el segundo. El Madrid había vuelto a darle la vuelta a un partido difícil y una vez más, en eso tuvo mucho que ver la fortaleza física y la pegada. Y es que, con tantos recursos técnicos y físicos, el equipo blanco te acaba ganando por H o por B.


Algunas claves del partido...

1 El planteamiento de Caparrós. Incomodó mucho al Madrid, obligando a los centrales a salir a las bandas y encontrando los espacios suficientes para montar contragolpes peligrosos con mucha gente.

2 La fatiga del Mallorca. Las variaciones tácticas de Mourinho y el nivel físico sirvieron para tener más posesión, y el Mallorca acabó por acusar el esfuerzo, dejando cada vez más espacios y llegando menos al área contraria.

3 La pillería de Higuaín. Cuando el gol no llegaba, apareció Higuaín para darle la vuelta al marcador con dos acciones de chico listo.


Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario