Submenu

¿nos sigues?

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Quién es...Markus Henriksen?

Por a las

Nombre: Markus Henriksen
Fecha de Nacimiento: 25/07/92
Lugar de Nacimiento: Trondheim (Noruega)
Equipo Actual: Rosenborg (Nor) (11/12)
Demarcación Principal: Mediocentro
Otras Posiciones: Mediapunta.
Internacional: Si (Noruega)

Jugador noruego de tan solo 19 años, y se erige como una de las mayores perlas del fútbol noruego. Y uno se da cuenta de la magnitud del jugador y las esperanzas que el país ha depositado sobre él, cuando a su temprana edad ya es un fijo en el Rosenborg, y ya ha debutado con la selección de Noruega.

Henriksen es un mediocentro creativo y técnico, muy inteligente en la toma de decisiones y a la hora de distribuir el balón con criterio, donde además se muestra muy efectivo jugando al primer toque.  Lleva dos temporadas consecutivas siendo un fijo en las alineaciones de su club, y llevar la manija de uno de los clubes más importantes de tu país desde tan solo 17 años, no es nada fácil. Durante la temporada 2011(allí las temporadas abarcan un año), Markus jugó nada menos que 29 partidos, aportando 3 goles desde la medular y realizando partidos soberbios. Aparentemente parece un jugador débil, sin embargo utiliza muy bien su envergadura, ya que mide 187 cm, protege de forma notable el balón, y además es capaz de robar bastantes balones gracias a su sentido de la anticipación, algo que no todos los jugadores técnicos y creativos poseen.

La nueva temporada en Noruega ya ha comenzado y Henriksen vuelve a aparecer de nuevo como un fijo en las alineaciones del Rosenborg, y la verdad, comienza a extrañarme que ningún equipo europeo de una liga más potente haya mostrado interés por el joven jugador. Aunque sin lugar a dudas, si sigue jugando a este nivel, en breve lo veremos en un club con mayor potencial. Mientras tanto, sus aficionados tienen derecho a disfrutar de todo su talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario