Submenu

¿nos sigues?

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Quien es...Axel Witsel?

Por a las

Nombre: Axel Witsel
Equipo actual: Benfica (Portugal)
Fecha de nacimiento: 12/01/89
Nació en: Lüttich (Bélgica)
Posiciones: Mediocentro (Principal) Mediapunta, Centrocampista derecho (Otras posiciones)
Internacional: Bélgica (Absoluta)

Ahora que el nombre de Axel Witsel, comienza a sonar con fuerza en los oídos de los aficionados al fútbol, y que según la prensa lusa, tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid, conviene hablar un poquito de este jugador.

El Benfica se hizo con Axel Witsel en el inicio de la presente temporada, tras despuntar como mediocentro del Standard de Lieja, equipo donde consiguió ser galardonado con el trofeo al mejor jugador de la Jupiler League, en el año 2008.
En dicho club belga, llegó a recibir amenazas de muerte tras una dura entrada a Wasilewski (Anderlecht), al que lesionó de gravedad, y por el que recibió una dura sanción. Witsel fue injustamente tachado de jugador duro por prensa internacional e incluso por la de nuestro país, demostrando así la poca base argumental que algunos medios poseen, al tratar sobre un tema en concreto. Y digo esto, porque Axel siempre ha sido un jugador humilde, deportivo y muy correcto sobre los terrenos de juego.

Dicho esto, nos centramos en sus cualidades como futbolista, que son muchas y muy buenas. A día de hoy tiene 23 años y un futuro más que prometedor. Juega de mediocentro, aunque también puede hacer las funciones de mediapunta y de mediocampista derecho. Destaca sobre todo por la gran labor de equipo que desempeña en el campo, siendo bastante luchador cuando no tiene el balón en los pies. Ahora bien, cuando le llega la hora de tener la posesión, nos muestra que es un jugador con mucho criterio, de buena técnica y creatividad para ejecutar pases. Es además bastante rápido, algo que aprovecha para de vez en cuando lanzar desmarques desde la segunda línea y sorprender en área rival.

Esta presente temporada, ha sido clave en el conjunto portugués desde el primer día, lo que le ha llevado a disputar la mayoría de partidos como titular indiscutible, manejando como un líder la zona ancha del campo. Lo que nos habla a las claras de que su adaptación al club fue excelente. Veremos si el Real Madrid se hace finalmente con sus servícios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario