Submenu

¿nos sigues?

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Quién es...Aleksandar Dragovic?

Por a las

Nombre: Aleksandar Dragovic.
Fecha de Nacimiento: 06/03/1991
Lugar de Nacimiento: Viena (Austria)
Equipo Actual: Basilea (Sui) (11/12)
Demarcación principal: Central.
Otras Posiciones: Mediocentro defensivo.
Internacional: Si (Austria)

Estamos observando como en los últimos meses se están sucediendo unas cuantas bajas en el conjunto suizo del Basilea. Primero fue Shaqiri, que fue fichado por el Bayern Múnich, segundo Granit Xhaka, recién contratado por el Borussia Monchengladbach y si hay otro jugador del cuadro helvético que parece tener las horas contadas en su actual club, ese es Aleksandar Dragovic. Y todo fruto del buen hacer de la cantera del club y de la buena labor de los ojeadores para contratar talentosos jugadores jóvenes.

Dragovic es uno de los dos centrales titulares del equipo, tiene 21 años, y ha realizado una muy buena Champions, y por supuesto una fantástica liga suiza, donde se proclamó campeón de la misma. El austríaco es ya internacional absoluto y es que el potencial que posee a su corta edad es como para creer que estamos ante un jugador que tarde o temprano desembarcará en una liga potente, y desde luego, será una de las referencias de Austria. Mide 185 cm y su cualidad más llamativa es el marcaje férreo que somete a todos sus rivales, además de poseer una magnífica colocación, y lo que es más importante, hace alarde de una madurez fantástica para su edad, lo que le permite estar concentrado durante los 90 minutos de un partido, minimizando los errores habituales de los centrales que no son capaces de estar concentrados un partido completo. Además, es un jugador bastante técnico y posee un buen manejo de balón, lo que le permite salir con el balón controlado y dar buenos pases a los mediocentros.
La temporada pasada jugó 27 partidos de liga y 8 de Champions League.

Habrá que seguirlo muy de cerca, y no descarto que durante el mercado de fichajes de este verano, pueda haber noticias y rumores sobre Aleksandar Dragovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario