Submenu

¿nos sigues?

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Quien es...Marc-André Ter Stegen?

Por a las

Nombre: Marc-André Ter Stegen
Equipo actual: Borussia M'Gladbach (Alemania) (11/12)
Fecha de Nacimiento: 30/04/1992
Lugar de nacimiento: Mönchengladbach (Alemania)
Posición: Portero.

Ahora que ha finalizado la Bundesliga alemana, conviene hablar de este joven portero, que ha sido clave para la exitosa campaña que el Borussia Mönchengladbach ha realizado, finalizando en la cuarta posición de la tabla, lo que les ha dado el derecho a jugar la previa de la Champions (Conviene puntualizar que este año, Alemania posee una plaza más de Champions, en detrimento de Italia).

Muchos ven a este joven alemán con potencial para llegar a ser uno de los mejores porteros del mundo, en un futuro no muy lejano, y ello se ha visto reflejado con sus actuaciones bajo los palos durante toda la campaña, lo que ha llamado poderosamente la atención del seleccionador Joachim Löw, quien lo ha incluído en la lista previa (no definitiva) para la Eurocopa 2012. Hay que señalar que Ter Stegen ha sido durante los últimos tiempos, uno de los arqueros que ha defendido la selección sub-21 de Alemania. En la competición doméstica, ha disputado todos los partidos posibles, encajando 24 goles en 34 partidos.
Mide unos 189 cm, y posee unos reflejos felinos bajo los palos, realizando en muchas ocasiones paradas impresionantes. Además tiene galones y no duda en ordenar la defensa cuando lo cree necesario, demostrando tener un gran mando en el área. Posee una fantástica cualidad en sus salidas y no se arruga para nada en los duelos uno contra uno frente a los rivales. Ojo a este portero, porque en muy poco tiempo, empezará a sonar con más fuerza si cabe en los medios de cobertura futbolística, y pronto comenzará a darle dolores de cabeza al seleccionador de Alemania, cuando se trate de elegir al arquero titular en la selección. Ten cuidado Neuer, porque en unos añitos, Ter Stegen te pondrá a prueba. No lo duden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario