Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Haría bien el Real Madrid vendiendo a Higuaín?

Por a las

Se está hablando mucho últimamente sobre Higuaín, y la palabra que casi siempre rodea a la figura del argentino es la de "venta". Mirándolo desde un punto de vista futbolístico, están surgiendo numerosos debates entre la gente del fútbol y los aficionados, quienes se preguntan si el Real Madrid haría lo correcto en caso de vender a Gonzalo Higuaín.

Bajo mi punto de vista, sería un movimiento de ficha bastante arriesgado, ya que el equipo blanco se quedaría sin su atacante más eficaz. ¿Cuanto de cierto hay en ello? Pues bien, según la base de datos de la ESPN, a día de hoy Higuaín ha rematado a portería 56 veces, marcando gol en 21 ocasiones, lo que da como resultado un porcentaje de acierto del 37'5 %. Para que os podáis apoyar en algún dato más, y así compararlo con otros jugadores de su equipo, deciros que el porcentaje de acierto de Benzema es de 21'2% y el de Cristiano Ronaldo del 17'9%...lo que desmonta la teoría de muchos detractores del jugador argentino, que lo tachan de "fallón" de cara a puerta. Pues más bien es todo lo contrario. Es más, Higuaín tiene uno de los mayores porcentajes de acierto del mundo, ahí es nada.

A todo esto, hay que añadir que siempre es muy positivo poseer en tu plantilla atacantes de perfiles distintos, para poder elegir entre uno y otro, dependiendo del rival que te encuentres, o cuando tu táctica inicial no funciona. Higuaín es muy diferente a Benzema. Mientras el galo sobresale en el aspecto más técnico del juego, aportando creatividad, primer toque y regate, siendo además muy participativo en el juego del equipo, el argentino ofrece la velocidad, la explosividad y la eficacia. De cara a gol, Higuaín posee muy pocos rivales en el mundo, y eso es un aspecto muy a tener en cuenta, y más en un club potente como el Real Madrid. Otro de los aspectos más destacables y reseñables del jugador, es su mentalidad de hierro, recordemos que todo han sido dificultades para él desde su llegada a Madrid, con críticas hacia su juego (muchas veces injustificadas) y aún así, siempre o casi siempre ha respondido con notable, siendo muy importante en algunos de los éxitos del club.  Desde luego, yo me quedaría con el argentino en la plantilla, otra cosa es que el protagonista se quiera marchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario