Submenu

¿nos sigues?

jueves, 6 de octubre de 2011

Dilema para Mourinho: Higuaín o Benzema

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Higuaín hizo un "hat-trick" en el
último partido del Madrid.
Con su "hat-trick" en el último partido ante el EspanyolGonzalo Higuaín parece haber abierto una duda para Mourinho en el próximo encuentro del Real Madrid. Una vez recuperado Karim Benzema, el portugés tendrá que decidir quién acompaña a Cristiano Ronaldo en el ataque blanco ante el Betis. Resulta curioso cómo cambian las cosas en el fútbol; hace un año ésta duda ni siquiera se habría planteado: Higuaín era indiscutible por entonces, y los rumores de traspaso de Benzema eran constantes porque no cumplía  las expectativas. Pero tras la lesión del argentino, lo cierto es que Benzema ha comenzado a responder cuando se le ha exigido, jugando cada vez con más confianza, y empezando a ver puerta con facilidad. Su progresión en el último medio año sobre todo ha sido excelente, y a día de hoy, está difícil saber por quién se decantará Mourinho.

La progresión de Benzema en los 
últimos meses ha sido excelente.
Apostar por el argentino o por el francés, es apostar por dos estilos diferentes. Higuaín es más "canchero" - como buen argentino - un tipo competitivo en cualquier situación, peleón, tal vez no tan vistoso, pero muy efectivo. Benzema es técnicamente más elegante, tiene más capacidad de jugar de espaldas y de combinar con los compañeros, pero es menos esforzado en la presión - a pesar de haber mejorado - y a veces parece algo frío. Tengo que decir que, aún siendo dos grandes delanteros, yo me declaro más seguidor de Higuaín por esa competitividad que tiene, lo que probablemente lo convierta en un jugador más parecido a lo que quiere Mourinho. 

Será interesante comprobar cómo saca partido el técnico a  esas características diferentes según cómo vaya el partido a lo largo de la temporada. Es la primera vez desde que están en el Madrid que los dos delanteros coinciden tan cerca de su mejor nivel, por lo que al portugués se le plantea un dilema serio. Pero claro, con jugadores así, bendito dilema.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario