Submenu

¿nos sigues?

lunes, 10 de octubre de 2011

Hacía tiempo que algo venía cambiando

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Resultados de la encuesta publicada
por el diario AS.
Hoy me ha llamado la atención la noticia publicada por diario AS con los resultados de una encuesta realizada en todos los estadios de España, que arrojan un dato nunca visto hasta la fecha: en éstos momentos el Barça tiene más simpatizantes que el Real Madrid entre las aficiones españolas, y el club blanco es el que más antipatías genera de entre todos los equipos de Primera División. Lógicamente, los resultados de ésta encuesta hay que entenderlos en su justa medida; hay un porcentaje muy amplio de aficionados que no acuden a los estadios, por lo que éstos no pueden considerarse definitivos, pero al menos si que dejan lugar a la reflexión.

Hace no muchos años, ésta pregunta seguramente ni se habría planteado. Y es que el Real Madrid ganaba ampliamente, sobre todo entre los "neutrales" - aquellos que tenían al equipo de su ciudad como primera opción,  por ejemplo, eran seguidores del Madrid como segunda opción en su mayoría. En mi opinión, éste aparente cambio de mentalidad no es más que el resultado de la política de club de unos y otros, que en éste momento son casi la noche y el día. Me he cansado de repetir que, resultados aparte, la apuesta ciega del Madrid por el "método Mourinho" le está haciendo un gran daño institucional al club y eso es lo que ésta encuesta refleja.

Y es que el Barça apuesta por gente de la casa principalmente, por un perfil de futbolista que huye de los grandes focos mediáticos, y por un entrenador correcto y sensato en sus apariciones públicas, que casi nunca levantan polvareda. En cambio, el Real Madrid prefiere apostar por operaciones de mucho eco, con un perfil de futbolista más mediático, dirigidos por un entrenador que cada vez que habla, sube el pan. Curiosamente, todo ésto parece chocar un poco con el mensaje que siempre ha caracterizado a Florentino Pérez, tan defensor del señorío y la corrección, y que últimamente parece absolutamente entregado al "mourinhismo". El tiempo y los resultados darán o quitarán razones, pero es evidente que el club blanco ha perdido terreno en algo que siempre ha sido su fuerte, simplemente porque se ha desviado de las que siempre han sido sus principales señas de identidad. Recuperar terreno en el corazón del aficionado no es nada sencillo - cómo ha podido comprobar el Barça - y para que el Madrid vuelva a ser el que era en número de simpatizantes tendrá que deshacer bastante camino, porque lo que ésta encuesta saca ahora a la luz es algo que hace ya bastante tiempo que venía cambiando.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario