Submenu

¿nos sigues?

sábado, 8 de octubre de 2011

Argentina respira con Messi, Inglaterra se desespera con Rooney

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Higuaín firmó otros tres 
goles, y Messi volvió a
marcar con Argentina.
La jornada de partidos internacionales ha dejado también algunos titulares interesantes. En Argentina, la nueva selección de Sabella parece que va superando su decepción de la pasada Copa América y venció con contundencia a Chile por 4-1. Higuaín, que sigue en racha, firmó de nuevo tres goles que fueron un derroche de definición y contundencia. La buena noticia para la albiceleste fue la excelente conexión que mostró el "Pipita" con Leo Messi, que sirvió el cuarto al delantero del Real Madrid, y marcó el segundo, rompiendo así una racha de dieciséis partidos oficiales sin marcar con su selección - casi dos años y medio. Demasiado tiempo para un jugador que acostumbra a marcar tantos. Argentina entera reclamaba ya un tanto de su gran estrella, y ayer respiró tras ver al capitán celebrar un gol tanto tiempo después.

En el otro extremo del globo, Inglaterra sellaba su clasificación para la Eurocopa con un empate a dos goles en Montenegro, que sin embargo ha revolucionado la prensa británica por la expulsión - una más - de su gran estrella Wayne Rooney. Al ser el último partido de la fase de clasificación, se espera una sanción que puede apartar al delantero de los primeros partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Por eso, los periódicos británicos abren hoy sus portadas llamando "idiota" a su jugador y cosas por el estilo. Lo cierto es que la expulsión es una chiquillada, Rooney se revuelve y suelta una patada por un balón perdido, si, pero tampoco me parece que sea tan escandalosa, en mi opinión no debiera de pasar de un partido. Pero ya se sabe lo estricta que es la UEFA en estos temas, y lo poco que necesitan los tabloides británicos para sacar su sensacionalismo a pasear.

En el resto de partidos, Brasil venció por la mínima a Costa Rica con un gol de Neymar, en lo que pareció un "más de lo mismo" de la canarinha de lo que pudo verse en la pasada Copa América. La vuelta de Ronaldinho tampoco parece haber cambiado demasiado las cosas para el equipo de Menezes. Por otro lado, Alemania sigue firme y venció por 1-3 a Turquía en un partido que dejó otra de las imágenes de la jornada, el enfrentamiento entre el jugador del Atlético, Arda Turan, y su seleccionador Guus Hiddink. Los teutones se confirman como uno de los rivales a batir en los próximos años. Tiene un equipo joven, con la misma base que ya dejó una excelente impresión en el pasado Mundial, pero con dos años más de experiencia, por lo que se convierten en favoritos a todo.




Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario