Submenu

¿nos sigues?

martes, 4 de octubre de 2011

La Bestia desata la euforia

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Baptista marcó un golazo de chilena
que supuso la victoria ante el Getafe.
Hace ya algunas semanas que Málaga vive un sueño. Una ciudad que siempre ha visto un equipo modesto, con una escasa inversión en el club, se encuentra de repente con nombres de primer nivel, un proyecto ilusionante, y  detalles técnicos que se habían visto muy pocas veces en La Rosaleda. Aún es pronto para decir adónde llegará éste equipo, pero de momento, el comienzo es prometedor y el increíble final de partido ante el Getafe, ha disparado la euforia en la ciudad.

Es inevitable que el espectacular golazo de chilena en el último segundo de Baptista, que sirvió al Málaga para vencer al Getafe por 3-2, ocupe portadas de periódicos locales y nacionales y esté en todas las listas de mejores goles de la jornada. El gol se lo merece. Técnica y estéticamente el remate es perfecto, marcando  todos los tiempos y golpeando el balón con una limpieza muy difícil de conseguir en un remate de espaldas.  Pero quedarse en el análisis del partido en sólo ese gol me parece injusto. Más allá de la victoria, el Málaga mostró una buena cara, dominó por completo el partido aunque le sigue faltando algo de continuidad y profundidad en ocasiones, pero fue superior al Getafe en todos los aspectos y el partido se puso más difícil de lo que debía por un par de acciones aisladas - y por la "doble medalla" que se llevó el línea en el segundo gol, todo sea dicho. Al final, el resultado hizo justicia al juego de unos y otros, aunque todo ocurriera tan "in-extremis".

La otra lectura es que el partido sirvió además para que Van Nistelrooy anotara su primer gol de la temporada, algo que seguro va a venir bien para coger confianza de cara a los próximos partidos, y también para que el Málaga fuese líder provisional al menos durante algunas horas. El pitido final dejó un sabor dulce para una afición que no está acostumbrada a este tipo de sensaciones. Parece que habrá que ir acostumbrándose, pero poco a poco.



Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario