Submenu

¿nos sigues?

sábado, 8 de octubre de 2011

El momento de España no es casualidad

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Revisando la lista del partido de España ayer ante la República Checa, uno puede entender por qué ésta selección está viviendo el mejor momento de su historia. La plantilla que tiene el equipo español es impresionante; ayer tuvieron protagonismo hombres cómo Silva o Mata, habitualmente no titulares, y que están firmando un gran comienzo de temporada en Inglaterra, asombrando con su juego. Ambos confirmaron ayer su gran momento de forma. Fernando Torres, que parece que comienza a superar poco a poco su mal comienzo en el Chelsea, volvió a tener la confianza de Del Bosque en beneficio de Villa, pero se fue sin marcar. Y el medio campo formó con Xabi Alonso, Busquets y Xavi, antes las ausencias de los lesionados Cesc e Iniesta. Luego, Javi Martínez tuvo unos minutos por la salvaje entrada que pudo romper la pierna de Xabi Alonso y que sólo se quedó en un susto, y Puyol regresó a la selección tras su lesión para jugar en el lateral derecho sustituyendo a Ramos, en una defensa que viene siendo la habitual con Arbeloa por la izquierda y Piqúe y Albiol como centrales resguardando a Casillas.

Sólo éstos nombres ya suenan a una plantilla completísima, pero miras al banquillo y ves que otros grandes futbolistas cómo Cazorla o Llorente, o un jugador con proyección cómo Thiago, ni siquiera saltaron al césped, y que incluso otros hombres importantes cómo Pedro o Valdés - ayer estaba Reina en el banquillo - se quedaron fuera de la convocatoria. Ayer, España volvió a jugar un buen fútbol, fiel a su estilo, y dio muy poca opción a la República Checa, a la que vencieron por 0-2 en Praga con goles de Mata y Xabi Alonso. Con ésta, España ya suma trece victorias consecutivas en partido oficial y se queda a una sola del récord absoluto que tiene Holanda. Sería un récord más en el haber de éste equipo.

El verano que viene, volveremos a contar entre los favoritos para ganar la Eurocopa pero no será nada fácil. Nadie ha enlazado tres campeonatos consecutivos; éstos torneos se ganan en momentos y hay que contar con la suerte necesaria en el momento oportuno, pero lo que nadie puede dudar es que España vive el mejor momento de toda su historia, y mirando a los futbolistas que tiene y al fútbol que hace, no es casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario