Submenu

¿nos sigues?

lunes, 5 de diciembre de 2011

Messi, Ronaldo y Xavi, finalistas al Balón de Oro

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

La FIFA ha dado a conocer a los tres finalistas del Balón de Oro 2011: los azulgrana Leo Messi y Xavi Hernández y el portugés del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. En mi opinión, el jugador argentino del Barça, ganador de las dos últimas ediciones, parte una vez más cómo el gran favorito, y acumula numerosos méritos en el presente curso. Messi ha sido la figura indiscutible del equipo más laureado del continente en el último año. A su palmarés de Liga y Champions League - dónde además fue el máximo goleador - hay que añadir que fue decisivo en cada uno de los momentos clave de la temporada. Sus 31 goles en Liga sólo fueron superados por Cristiano Ronaldo, el segundo máximo favorito.

Con 41 tantos el portugués pulverizó el record goleador en la historia de la Liga Española, cuajó una gran campaña y anotó el gol decisivo para que el Real Madrid levantara una Copa del Rey que se le resistía desde hace dieciocho años, derrotando al eterno rival. Ésta temporada además, está manteniendo ése excelente nivel, por lo que se espera que la lucha con Messi sea más igualada que nunca. 

Por último, Xavi Hernández parece tener menos posibilidades a priori. Es de esos jugadores que no son tan espectaculares, no hacen muchos goles ni copan tantas portadas, pero su importancia en el campo es indiscutible. Hablamos para mí de uno de los mejores creadores de fútbol de la historia, una de las piezas clave que con su forma de entender el juego han cambiado el fútbol español. Eso, su amplio palmarés y su trayectoria de tantos años en la élite bien merecerían un Balón de Oro.

¿Quién crees que ganará el Balón de Oro?  Vota aquí


Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario