Submenu

¿nos sigues?

domingo, 25 de diciembre de 2011

Demostrado: despedir técnicos no funciona en el Atleti

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Simeone sustituye a Manzano en
el banquillo colchonero.
Al fin se hizo oficial algo que venía cantado desde hace un tiempo: Manzano deja de ser entrenador del Atléti. El estilo, el de casi siempre: sustitutos que suenan desde días antes de que se consume el despido, faltas de respeto al entrenador e insinuaciones de mal gusto - si Cerezo fuese tan ingenioso en la dirección del club como en los juegos de palabras, otro gallo le cantaría al equipo colchonero. Desde que la familia Gil se hiciera con el club en 1987, hasta 46 cambios de entrenador les contempla, unos números que cantan por sí sólos.

Desgraciadamente, a la directiva nunca se le ha pasado por la cabeza mirarse al ombligo; el problema es siempre de otros y el que paga el pato es el entrenador. Lo cierto es que desde hace años el Atleti no tiene un plan, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. No apuesta por nada ni por nadie, sólo vive del día a día, del resultado inmediato o de la operación que pueda suponer algún negocio rentable. La estrategia siempre es escurrir el bulto y tapar con supuestas revoluciones algo que siempre acaba siendo más de lo mismo. Después de mandar al paro a más de cuarenta entrenadores, parece claro que el problema no está en el banquillo; me niego a creer que todos sean tan malos cómo para ser incapaces de hacer un equipo a la altura de lo que se espera de un club como el Atlético. No es de extrañar que la afición esté cansada de toda ésta situación.

Por mucho que la afición del Calderón grite está visto y comprobado que éstos señores nunca se darán por aludidos; tampoco me creo que si el club no les deja ningún beneficio - según Cerezo, la directiva pone dinero - ellos se aferren a la dirección con tanto ahínco. Y si es cierto que son tan atléticos como proclaman a los cuatro vientos, lo mejor que pueden hacer es dejar al club tranquilo. El principal obstáculo es, cómo casi siempre en éstos casos, el dinero. Nos guste o no, la familia Gil tiene la mayoría accionarial del club y ponerlos de patitas en la calle necesitaría de algún empresario que trajera dinero y algo de sentido común, cosa que no está fácil de conseguir. Algo así necesita un club que anda perdido en la mediocridad desde hace tanto tiempo. Ahora, el elegido para dirigir la nave es una figura de los últimos grandes éxitos del club, el "Cholo" Simeone. Con la estrella del doblete allá por el lejano 1996, la directiva se asegura un nombre querido por la afición que sin duda tendrá un crédito extra en caso de que las cosas no salgan bien. No es que desconfíe de la capacidad del argentino para sacar esto adelante, es que me parece que tras veinticuatro años de despidos de entrenadores, el problema no está en el banquillo.

Entrenadores del Atlético con los Gil en el cargo
1988 
Menotti
José Armando Ufarte
Antonio Briones
1989
Maguregui
Antonio Briones
Ron Atkinson
Colin Addison
Antonio Briones
1990
Clemente
Antonio Briones
Joaquín Peiró
1991
Ovejero
Tomislac Ivic
1992
Luis Aragonés
1993
Luis Aragonés
Ovejero
José Omar Pastoriza
"Cacho" Heredia
1994
Jair Pereira
"Cacho" Heredia
Emilio Cruz
Jose Luis Romero
Ovejero
Jorge D'Alessandro
1995
Pacho Maturana
Jorge D'Alessandro
Alfio Basile
Carlos Aguiar
1996-1998
Radomir Antic
1999
Arrigo Sacchi
Carlos Aguiar
Radomir Antic
2000
Ranieri
Radomir Antic
Zambrano
2001
Zambrano
Marcos Alonso
Cantarero
2002-2003
Luis Aragonés
2004
Manzano
2005
Ferrando
2006
Carlos Bianchi
Pepe Murcia
2007-2009
Javier Aguirre
2010
Abel Resino
Quique Sánchez Flores
2011
Quique Sánchez Flores
2012
Manzano
Simeone


Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario