Submenu

¿nos sigues?

sábado, 17 de diciembre de 2011

Y ahora sin Villa, ¿qué?

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

La grave lesión de David Villa en el encuentro de semifinales ante el Al-Sadd abre ahora nuevas dudas para Guardiola y para Del Bosque. ¿Debe fichar el Barça otro delantero? Si Villa no llega a la Eurocopa, ¿quién debería ser el encargado de suplirle en la Selección?.


Aunque no pasara por su mejor momento, Villa es un jugador de peso en el vestuario tanto en su club como en el equipo nacional, por lo que su ausencia se notará seguro. Personalmente, me preocupa más como puede afectar de cara a la Eurocopa; en el Barça, hoy por hoy el hombre gol es Messi y en él recae el peso del gol. Los goles de Villa son importantes, claro, pero por su juego, en el equipo de Guardiola los llegadores anotan con más facilidad que los hombres de área, y es por eso que la ausencia de Villa se notará algo menos. Seguramente busquen en el mercado, pero difícilmente encuentren algo mejor que lo que tienen a estas alturas.

En cambio, España, aún teniendo una filosofía parecida y algunos de los mismos jugadores, presenta un dibujo diferente. El doble pivote Xabi Alonso-Busquets tiene poca llegada a gol, y Del Bosque apuesta habitualmente por jugar con un sólo punta. Eso limita un poco  las posibilidades de gol de los llegadores de segunda línea como ocurre en el Barça. Ya se que detrás de Villa hay otros buenos goleadores, pero todos me parecen de características diferentes a las del guaje. Ni Soldado, ni Negredo, ni Llorente tienen la movilidad ni la capacidad de caer a las bandas del asturiano, son más hombres de área. Tampoco Torres, que se encuentra más cómodo jugando a la contra con espacios. Todos son buenos delanteros, pero de características que me crean algunas dudas para un equipo que tiene mucho el balón y que por tanto tiene que jugar en espacios reducidos. Me parece que Del Bosque deberá adaptar ligeramente el juego de España para que alguno de ellos pueda encajar mejor. A ver qué hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario