Submenu

¿nos sigues?

jueves, 8 de diciembre de 2011

K.O United y City, problemas del Chelsea: mis razones

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Brilliant Basel hit heights to knock out United
El Basilea venció al Manchester United
y lo dejó fuera de la Liga de Campeones.
Reflexión casi obligada tras la derrota del Manchester United en Basilea que deja al subcampeón de Europa fuera en una fase de grupos de la Liga de Campeones seis años después. La primera, es que la fortaleza defensiva de los de Ferguson depende mucho de la pareja Vidic-Ferdinand, y por diferentes razones han coincidido poco en lo que va de temporada. Ayer se lesionó Vidic y el United lo pagó caro; toca buscar sustitutos de garantías, porque los dos tienen ya una edad.

La segunda, es que la creación del United mengua a cada temporada. Scholes ya no está, y Giggs está, pero cada vez para menos trotes. El plan es demasiado a menudo ver qué inventa Nani en banda o Rooney y Chicharito arriba - que por cierto ayer no estaba por lesión. Éstos últimos años le ha valido con la excelente competitividad de sus jugadores y la solidez defensiva, pero con las bajas en defensa antes mencionadas el equipo se queda sin plan B. Eso sí, sería injusto quitar mérito al Basilea, un equipo que a pesar de sus limitaciones plantea los partidos con valentía ante cualquier rival. Ayer salió al encuentro sin complejos y jugó de tú a tú en un buen primer tiempo. Eso ya le ha traído más de una alegría en Europa en los últimos años.

Manchester City bow out despite Bayern win
El Manchester City se dejó la 
clasificación en Nápoles.
El Manchester City también se quedó fuera a pesar de vencer al Bayern Münich, tras la victoria del Nápoles en Villarreal. El City, aún  siendo para mí más equipo que el conjunto italiano, perdió la clasificación por ir a verlas venir en sus enfrentamientos directos. Mazzarri, técnico del Nápoles, apuesta a menudo a tirar su equipo atrás y eso le cuesta muchos puntos en la Serie A; ante el City volvió a hacerlo, Mancini no fue a buscar a su rival y acabó dejándose la clasificación en San Paolo. Por último, el Chelsea, con su técnico Villas-Boas en el punto de mira, salió airoso de su enfrentamiento a todo o nada ante el Valencia. Lo hizo, en parte porque decidió dejar a Lampard en el banquillo y apostar por Meireles. El portugués aporta ahora más dinamismo que un jugador que siempre sobresalió por su llegada y al que su físico le permite cada vez llegar menos, con lo que se convierte en un jugador prescindible en éstos momentos. Y lo hizo en parte también porque el partido no le exigió crear demasiado; se encontró con un gol de Drogba nada más empezar que permitió al Chelsea jugar a la contra con espacios, cómo más le gusta. Futbolísticamente, no creo que haya tanta diferencia actualmente entre el Chelsea y el Valencia cómo reflejó el marcador, pero es cierto que los de Emery no supieron atacar a un equipo bien posicionado atrás, y se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

Foto

1 comentario:

  1. Un analisis bastante interesante donde no solo el futbol depende del futbol....

    ResponderEliminar